Cursantes de 28 carreras que ofrece la institución|Unefa prevé graduar 30.000 profesionales durante 2012

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) se prepara para egresar durante 2012 a aproximadamente 30.000 profesionales que cursan estudios en las 28 carreras que brinda esta institución en todo el país.

El rector, general en jefe José Gregorio González González, informó que hasta la fecha se han graduado 4.000, de los cuales 143 son del núcleo Yaracuy quienes este jueves recibieron sus títulos universitarios.

En 2011 el registro de profesionales egresados estuvo por los 9.000, mientras que en 2010 llegó a 11.000. Este año se incrementa la cifra debido a la alta matrícula de estudiantes en aula, más de 200.000 distribuidos en toda Venezuela.

La Unefa tiene 13 años como universidad abierta al pueblo, con núcleos y extensiones que abrieron progresivamente en las entidades federales. Anteriormente funcionó, durante 25 años, como Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), con solo cuatro núcleos y una matrícula de 4.000 estudiantes militares.

En los 38 años de la institución la cantidad de egresados alcanza a casi los 100.000, la gran mayoría pertenece a las promociones que como Unefa se han graduado en la última década.

González González informó que la universidad tiene planteado instalar próximamente un núcleo en Monagas para completar todos los estados, y nuevas extensiones en Anzoátegui, Amazonas y Delta Amacuro.

También se proponen abrir nuevas carreras: licenciatura en Comunicación Social e Ingeniería en Armamento.

La Unefa también planea redimensionar su estructura organizativa con el fin de mejorar los procesos educativos y administrativos.

“Hemos crecido muy rápido en muy poco tiempo y eso nos lleva a la necesidad de revisar nuestra estructura. Ya lo hicimos en el pasado Consejo universitario, de donde surgió la propuesta que presentamos ante el Ejecutivo nacional para su revisión y aprobación”, destacó el rector.

Fuente/AVN
Foto/Archivo