Afirmó Soraya El Achkar|La Unes se puede convertir en la universidad de policías de toda la región suramericana (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gQOUoVE7VOE&feature=youtu.be[/youtube]

“La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) se puede convertir en la universidad de los policías de toda la región”, manifestó este martes Soraya El Achkar, rectora de la referida institución educativa.

Durante el acto de graduación de 8.262 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desarrollado en el Poliedro de Caracas, El Achkar afirmó que la Unes se ha convertido en un centro de producción conocimientos para el desarrollo de políticas en materia de seguridad «que sirve de contrapropuesta a la nefasta Escuela de las Américas».

“Ahora que formamos parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) la Unes está a disposición para formar a los policías de la región», ratificó.

Sostuvo que en algunos sectores del país se ensañan en decir que el nuevo modelo policial desarrollado en la UNES no funciona, «pero eso es solo una matriz que intenta desmoralizar a nuestros oficiales y volverlos a la doctrina de la represión».

En ese sentido, acusó de “incapaces” a quienes aseguran que la nueva doctrina policial, con el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, no sirve para contrarrestar el delito. «Han sido incapaces de aplicar más inteligencia y menos fuerza, son incapaces porque reniegan de un modelo que es esencialmente humanitario», añadió.

Por otra parte, la rectora de la Unes agradeció el presidente Hugo Chávez “por su decidida voluntad en apoyar esta casa de estudios inédita en América Latina y el mundo», así como a su tren ministerial por apoyar cada iniciativa en función de contribuir con el desarrollo educativo de cada aspirante a funcionario y funcionaria policial.

Por último, El Achkar puntualizó que “ningún gobierno, desde la fundación de la República, pensó en los temas de seguridad ciudadana tan seriamente como los ha pensado el Gobierno Bolivariano”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Propongo un proyecto para todas las universidades, Liceos,Colegios,Televisoras, Radio, Instituciones Eclesiasticas; para que todo venezolano de todas las edades pueda llegarle, sobre Ser y hacer el buen ciudadano, el buen hijo, el buen padre, el buen hermano, el buen nieto, el buen abuelo, el buen maestro, el buen politico, el buen administrador, el buen economista, el buen medico, el buen zapatero, el buen conductor, el buen vecino….que fomente en vivir con respeto el uno con el otro, donde la honestidad sea la moneda mas grande de mi pais. que sea de obligatoriedad en toda empresa publica y privada.
Objetivo: Bajar los indices de delicuencia a cero en todos los estratos sociales.

  • Saludos cordiales camaradas, hablando del tema educativo, quiero aprovechar este link para hacer una denuncia en nombre de varios profesores que dimos clases en el PNF medicina integra comunitaria en cabimas, en la UNERMB, desde que comenzo el programa, y no fue hasta el año pasado que fuimos llamados a ser contratados pero para ser profesores del programa de enfermeria integral comunitataria, luego de varios intentos, y salida de directores (algunos revolucionarios de verdad como el Dr. Victor Inciarte, que lo obligaron a renunciar) y luego de comenzar y terminar el semestre, comienza el problema, donde nos dijeron que la carrera no habia sido aprobada y que los profe que dimos clases no nos pagarian ni nos contratarian mas como profesores, situacion que nos preocupa porque somo padre de familia y dimos parte de nuestro tiempo en formar estudiantes y crear conciencia revolucionaria en los alumnos, y ahora nos dejn por fuera y sin pago. espero puedan canalizar esta denuncia, Gracias!