Este miércoles|Unidad Educativa José Ignacio Paz Castillo recibió 400 libros de la Colección Bicentenario

El Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE) entregó este miércoles 400 libros de la Colección Bicentenario y 40 computadoras Canaimitas a niñas y niños de la Unidad Educativa José Ignacio Paz Castillo, ubicada en la parroquia La Pastora, sector Sabana del Blanco de Caracas.

La dotación forma  parte del regreso a clases 2013-2014. La actividad estuvo encabezada por la ministra Maryann Hanson y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien destacó que Venezuela “es el único país en el mundo que entrega libros y computadores a las niñas y niños de forma gratuita”.

Por su parte, la directora de la unidad educativa, Vicky Bolívar, hizo un llamado a los niños a utilizar adecuadamente estos recursos para el aprendizaje y llamó a los padres, madres, representantes y responsables a que se involucren en la educación de sus pequeños. «Estamos garantizando una educación liberadora», señaló.

La institución, que data de unos 60 años, fue reinaugurada el año pasado. La directora recalcó que hay un compromiso de toda la comunidad escolar por mantenerla en óptimas condiciones, «y hoy hacemos énfasis en los valores de la paz, por la vida y la reconciliación».

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Twitter @HectoRodriguez