Inicio » Avances, Nacionales

Este sábado

Unión de cineastas españoles reclama nuevo modelo para el cine

16 mayo 2015 | Haga un comentario

Según la asociación, cuyo objetivo declarado es refundar el sistema del cine español, el nuevo real decreto-ley modifica lo relativo a las ayudas, cuando se requieren cambios integrales y otro modelo actualizado

La Unión de Cineastas reclamó este sábado una reforma de la Ley del Cine española que propicie un nuevo marco legal más allá de cambios aprobados por el Consejo de Ministros el pasado jueves.

Según la asociación, cuyo objetivo declarado es refundar el sistema del cine español, el nuevo real decreto-ley modifica lo relativo a las ayudas, cuando se requieren cambios integrales y otro modelo actualizado.

Un comunicado de la organización propone un pacto de Estado para el sector en el cual participen los partidos con representación parlamentaria luego de las elecciones regionales y municipales del próximo día 24 y las generales previstas para fines de año.

El real decreto-ley aprobado esta semana, que debe regir desde 2016, sustituye las ayudas a la amortización en la producción de cine por subvenciones anticipadas.

Para otorgar las ayudas se establece un sistema de puntos en función de criterios que se concretarán en una orden ministerial, lo cual cuestiona la asociación por la dificultad de definir objetivamente aspectos como relevancia cultural y carácter innovador incluidos en el decreto.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000