Muestra de la solidaridad |Universidad Bolivariana de Venezuela realizará este viernes foro por Palestina

Como una nueva muestra de la solidaridad de Venezuela con el pueblo palestino, este viernes a partir de las 10:00 de la mañana se desarrollará un Foro por Palestina, en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

La ponencia contará con la participación del diputado Adel El Zabayar, la docente y periodista Cristina González; Hindu Anderi, del Foro Itinterante de Participación Popular, y el analista político, Basem Tajeldine. Habrá también una puesta musical a cargo de la agrupación Surconciente.

De igual modo, se inaugurará este viernes 15 la muestra fotográfica Palestina de Al Nakba al Awda, en el platillo protocolar del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 3:00 de la tarde.

Desde hace más de medio siglo, el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que han obligado el exilio forzado al menos a dos millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

Texto/AVN