Del 27 al 29 de mayo en el estado Zulia|Universidad Rafael María Baralt será sede del V Seminario de Saberes Históricos y Geográficos

Con el propósito de compartir experiencias actuales en investigación, reflexión pedagógica y la divulgación de los procesos de transformación del contexto geohistórico y cultural en los ámbitos local, nacional e internacional, se realizará en el estado Zulia, al occidente del país, el V Seminario de Saberes Históricos y Geográficos, del 27 al 29 de mayo.

El evento es convocado por el Programa Educación, sede Bobures, del Proyecto Ciencias Sociales y el Centro de Estudios Sociohistóricos y Culturales de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB).

El lema del seminario es «A 422 años de reivindicación histórica y autoreconocimiento de nuestros pueblos como cumbes afrodescendientes», en conmemoración al 30 aniversario del Programa Educación y los 11 años de la creación del Centro de Estudios Sociohistóricos y Geográficos de dicha institución.

Entre los temas que se abordarán se destacan identidad, ciudadanía y nación; imaginarios colectivos y patrimonial; fuentes, métodos y técnicas de la geohistoria regional y local; nuevas tendencias historiográficas y geográficas; historia oral, de vida y de género; geohistoria; posmodernidad y globalización; memorias, saberes sociales y ciudadanía; defensa integral de la nación; y petróleo y poder.

La convocatoria es extensiva a toda la comunidad a participar en este evento de investigaciones sociohistóricas y geográficas, que enaltece a Bobures como pueblo lleno de saberes en lo histórico, territorial, cultural, afrodescendencia y luchas que datan más de 500 años. La idea es compartir experiencias pedagógicas para el fortalecimiento de las innovaciones educativas en el área de las Ciencias Sociales, resalta una nota de la UNERMB.

Los coordinadores de Apoyo Docente de cada sede serán los responsables de la inscripción de sus equipos de profesores y estudiantes.

El registro se hará a través del enlace electrónico https://eventioz.com.ar/e/v-seminario-de-saberes-historicos-y-geograficos. Deben llenar un formulario personalizado e imprimir el ticket comprobante.

Fuente/AVN
Foto/Archivo