Informó Héctor Rodríguez|Unos 20 mil jóvenes se forman como recreadores del Plan Vacacional Comunitario 2015

En todo el país, 20 mil jóvenes se forman como recreadores del venidero Plan Vacacional Comunitario 2015 que organiza el Gobierno Nacional para que 2 millones de niños de todo el país tengan actividades culturales y deportivas durante las vacaciones, informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez.

Indicó que el plan vacacional se desarrollará durante todo el mes de agosto con el apoyo de consejos comunales, comunas y movimientos juveniles que unen esfuerzos organizativos y de logística para lograr que los 2 millones de niños tengan garantizadas actividades recreativas.

Rodríguez llamó a todos los jóvenes del país a sumarse al plan de recreación como colaboradores y partícipes de la fiesta vacacional que se desarrollará en más de 600 espacios, entre parques, playas y ríos, además de las fincas productivas, en las que se esperan participen unos 10.000 jóvenes.

«Llamamos a la juventud que cierra este excelente año académico, lo convocamos para que se unan a la paz, a la vida», manifestó el vicepresidente en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

El Plan Vacacional 2015 es una iniciativa del Gobierno Nacional que cumple con el artículo 111 de la Constitución de la República que establece que toda persona tiene derecho a la recreación y el deporte como actividades que «benefician la calidad de vida individual y colectiva». En ese sentido, el Estado asume la recreación como política de educación y salud pública, además de garantizar su promoción.

Fuente/AVN