Insistió en que el problema se resuelve con el diálogo|UNT criticó fallas eléctricas en la zona de Barlovento

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció las fallas de luz en la zona de Barlovento, en el estado Miranda. “Nuestra zona ha sido duramente golpeada por esta situación del flujo eléctrico”, criticó Freddy Márquez, dirigente de UNT en Barlovento.

Esta es una zona rural y turística, recordó, por lo que “este problema de la electricidad, 20 horas, 15 horas, 7 días, influye en el turismo”.

El sector urbano “está siendo golpeado duramente, porque los comerciantes pierden sus enseres, pierden sus productos a diario, y sin tener respuesta ninguna”, describió el dirigente opositor.

Las fallas de luz pueden dañar los electrodomésticos, lamentó.

Márquez señaló que en Barlovento “tenemos seis alcaldes, que son todos del PSUV” pero a su criterio no se ocuparían de los problemas. “Agradecemos que hagan las inversiones necesarias para que esta zona salga del marasmo”, solicitó.

Enfatizó que UNT rechaza las acciones violentas: “Los problemas se resuelven con el diálogo y buscándoles la solución con el tú a tú”. Contó que “la gente se enardeció y le metió candela a la sede administrativa de Corpoelec” y evaluó que en la zona habría “un descontento generalizado de la población”.

T/ Vanessa Davies
F/ Luis Franco