Para la ejecución de la campaña electoral de la MUD|UNT propone que el peso fuerte de la campaña lo asume la base

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), diputado Enrique Márquez, manifestó ayer propondrán a la MUD, que en el desarrollo de la campañe electoral se le dé la mayor relevancia “los comandos de circuitos y de centros de votación”, “por encima de los comandos regionales incluso el nacional, para garantizar la inclusión de todos”.

En rueda una de prensa en la sede de UNT, Márquez expresó que “la base debe ser lo más importante”.

Sostuvo que en los centros de votación “debe haber un espíritu incluyente más allá de los partidos”, y que concurran todos los sectores del país, las comunidades, los consejos comunales, las asociaciones de vecinos, gremiales, empresariales y productores para poder generar la unidad nacional.

LA TARJETA ÚNICA

Enríquez manifestó su alegría por el acuerdo unánime logrado por todos los factores políticos que integran la MUD, en torno a la tarjeta única, que en su opinión, “viene a significar un símbolo de un país unido”, en contra de la grave crisis que confronta el pueblo venezolano.

La tarjeta única, “ sumada a los acuerdos logrados son un plataforma, muy fuerte, muy sólida”, en la que la posposición “puede sostenerse para lograr el objetivo de una victoria el 6 de diciembre”, señaló.

En la MUD, según sostuvo Márquez, se acordó un comando de campaña único “que no se hubiese logrado sin la tarjeta única. Tendríamos un comando en cada partido”. Dicho comando será dirigido por el secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

OBSERVACIÓN ELECTORAL

Maŕquez agregó que se acordaron “mecanismos unitarios para la observación nacional e internacional en función de las condiciones electorales”. En ese sentido, aseguró que “no habrá mecanismos de presión unilateral, sino un mecanismo de presión unitaria fundamental, que ejecute una sola agenda internacional de todos los partidos políticos y garantizar la observación internacional”.

En su opinión, es necesario un acuerdo único para el cambio político definitivo, ya que se le ha achacado a la oposición venezolana, “a lo mejor no sin razón, que manejan varias agendas al mismo tiempo. Nosotros hemos firmado un acuerdo de que no vamos a adelantar criterios alrededor de esta materia. Será un mecanismo conjunto”.

El diputado también señaló que para la gestión parlamentaria han acordado una fracción unitaria, “no tenemos una fracción única, ha sido un defecto importante en nuestra gestión legislativa, hemos corregido ese defecto”.

En la próxima AN, indicó que la MUD tendrá una fracción unitaria cuyo mecanismo de selección de jefes de fracción y autoridades ya está definido.

T/ Leida Medina
F/ Héctor Lozano