Inicio » Avances, Nacionales, Política, Poder Popular

Rechazaron intenciones de golpe de Estado de la derecha

UPV respalda acciones para desarrollar economía y contrarrestar guerra económica

23 febrero 2016 | Haga un comentario

Destacaron el papel preponderante de la FANB y su importancia en los motores pilares del gobierno bolivariano

....

La Unidad Popular Venezolana (UPV) respaldó las acciones económicas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pues consideran que las misma permitirán al gobierno obtener recursos para garantizar las misiones sociales, el aumento de salario y los planes productivos.

Juan Arroyo, secretario de organización nacional de esta tolda política, aseguró que “el precio justo otorgado a la gasolina permitirá al país obtener ingresos que serán destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y para el aumento salarial del próximo 1 de marzo, además, para la producción de alimentos para los venezolanos”.

El dirigente celebró el lanzamiento de los 14 motores para desarrollar la economía y contrarrestar la guerra económica que “viene aplicando la derecha internacional y nacional”. Destacó que “las Fuerzas Armadas tienen un papel preponderante y por eso son unos de los motores pilares en este plan del gobierno bolivariano”, aseveró, agregando: “Los recursos energéticos deben estar en manos estratégicas, y las Fuerzas Armadas tienen capacidad extraordinaria, y el presidente Maduro le otorgó la facultad para que usen esa capacidad en producción e impulso y recuperación de los precios del petróleo”.

En materia política, UPV rechazó “las intenciones de golpe de Estado que se viene gestando desde la Asamblea Nacional” con la aprobación de Ley de Amnistía, mediante la cual “esperan cumplir con el compromiso que ellos tienen con los grandes terratenientes urbanos, banqueros prófugos, terroristas que se fueron de este país con el dinero del pueblo venezolano y dar legalidad y legitimidad a las acciones terroristas emprendidas por la derecha desde los inicios del mandato del Presidente Chávez”.

Arroyo denunció al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por sus acciones conspirativas contra la constitución y la democracia venezolana. “Este señor, amparándose en la inmunidad parlamentaria viene llamando flagrantemente a un golpe de Estado, por lo que hacemos un llamado al pueblo a estar alertas para defender la constitución bolivariana”, dijo.

T/ L.A.Y
F/ Cortesía UPV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000