Equivalentes a 300 millones de dólares de la deuda Ancap| Uruguay exportará 235.000 toneladas de alimentos a Venezuela

Para cancelar la deuda de la petrolera uruguaya Ancap y a su vez abastecer el mercado alimenticio venezolano, Uruguay confirmó este viernes que exportará 235.000 toneladas de alimentos a Venezuela a cambio de petróleo, enmarcado en el acuerdo firmado entre ambos gobiernos.

Durante una visita reciente entre representantes del sector empresarial y el Gobierno de Venezuela, se negoció una cantidad de alimentos para el cambio, la cual se refiere a “90.000 toneladas de arroz, 44.000 de leche en polvo, 9.000 de pollo, 12.000 de quesos y 80.000 de soja”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, explicó este viernes a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado uruguayo el alcance de dicho acuerdo comercial crediticio con Venezuela, al que catalogó como “una buena solución”.

La representación uruguaya en Venezuela logró negociar, según el comunicado de la Presidencia de Uruguay, “235.000 toneladas de productos alimenticios por una cifra algo superior a 300 millones de dólares”.

Estas negociaciones alcanzadas por ambas naciones, se realizaron en el marco del tratado de cooperación económica y técnica que fue celebrado a principios de este mes en Montevideo y ratificado pocos días después por los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la cumbre del Mercosur en Brasilia.

El intercambio se realizará mediante “la creación de un fideicomiso: del pago de una deuda adelantada que Uruguay tenía plazo para pagar”, lo que permite al país “mejorar el perfil de esa deuda” calculada en unos 400 millones de dólares, informó Nin Novoa además de señalar que “el monto que Ancap va a pagar quedará en el (Banco Transnacional Venezolano) Bandes en Uruguay, para la creación de un fideicomiso con el cual se pueda intercambiar los productos alimenticios”.

El senador opositor y excandidato a la presidencia de Uruguay, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, manifestó su preocupación por el funcionamiento del acuerdo considerando la “crisis institucional” que atraviesa Venezuela.

Texto/NotiSUR24
Foto/Archivo

anibal, a ti te debieron ponerANIMAL, pues te crees sabe lo todo y no sabes un cño, tu no sabes q’ un pais para q’ sea prospero e independiente no debe ser monoproductor, sino q’ debe producir sus propios alimentos ,medicinas y demas enseres esenciales y sabes por que? porque si descubren una energia , mas barata menos contaminante, etc nos vamos q’ tener q’ comer los Vzlanos bistec de plasticos porque nadie nos comprara el petroleo y no tendremos dolares para darle a los y q’ empresarios/comerciantes(parasito) q’ no le agregan valor a la mercancias q’ importan con $ preferenciales (6,30Bs/$) y solo le colocan PVJ segun la SUNDDE con un margen de 1000%, imagino sabe lo todo, pero debes ser un comerciante/empresario como estos q’ te indico y no te conviene q’ se critique al GBO, cuando te favorece, pero cuando te desfavorece, le dices sapos y culebra al PTE. Maduro, pero sabe lo todo q’ las ofensas y maldiciones de ricos no caen y de pobre menos, sera rico en $ y BsPERO CONCIENCIA?

  • HEMOS DESCUIDADO EL CAMPO, Y LOS CAMPESINOS AHORA SE HACEN LLAMAR «PETROLEROS», EN LA MESA DE GUANIPA TODOS QUIEREN TRABAJAR EN LOS TALADROS, EN LOS MUNICIPIOS PIRITU, PENALVER, BRUZUAL, CAPISTRANO, ETC, DEL EDO. ANZOATEGUI, LOS PESCADORES Y ORDEÑADORES NO SE OCUPAN DE SUS OFICIOS ANCESTRALES, SINO QUE SON PETROLEROS, Y ASI SUCESIVAMENTE, TENEMOS MUCHAS TIERRAS FERTILES Y ABUNDANTE AGUA, ENTONCES APOYEMOS AL AGRICULTOR Y CAMPESINO.

  • Para las 2 1ras IMBECILIDADES q me anteceden x sus infelices y ESTÚPIDOS comentarios, como ellos.

    Hay un dicho q dice:: «Si la montaña NO viene a Mahoma, entonces Mahoma irá a la montaña». Mejor que:
    : Si Mahoma NO va a la montaña, la montaña viene a Mahoma.

    Vamos a ver si este par dIMBETUPIDOS me interpreta lo q les quiero decir..a saber.
    Si Mahoma es el Pdte NMaduro, Los productores de alimentos, supuestamnt, serán La Montaña. ¿orrai?.

    Entoncs: Si el Pdte Maduro (Mahoma) está archisuperultra cansado de pedirle a la Montaña(agricultores e industriales) q produzcan(NO importar) alimentos para El Pueblo y NO lo hacen. Entonces qué le queda a Mahoma? – Aceptar la venida de esa otra Montaña (Uruguay) q sí produce y en exceso q hasta exporta.

    Y eso q aquí no está incluida su producción de GANADO VACUNO uuuuuffff le dan con la solapa de la paloma(verga) de un toro a los «ganaderos» «vzlanos»_Los ganaderos uruguayos producen 4cabezas de ganado per cápita..12millons pue’

  • AMIGO JACKIE , DEPENDIENDO SU IDEOLOGIA Y YO SE LA RESPETO,PERO MAS PENA MEDA Q COMO VNZOLANO HAYA EN MI PAIS UNA CASTA DE EMPRESARIOS Q TIENEN MUCHO PODER ECONOMICO Y NO SON CAPASES DE INVERTIR EN INDUSTRIAS PARA GENERAR MAS FUENTES DE EMPLEO Y ASI ABASTECER NUESTRO MERCADO INTERNO,PERO NO , A ELLOS LOS ENVARGA LA CODICIA Y EL PODER POLITICO Y QUE PAPA GOBIERNO LE ENTREGUE DOLARES Y MAS DOLARES PARA SEGUIR MANTENIENDO UNA ECONOMIA DE PUERTO QUE NO ES FRUCTIFERA PARA VENEZUELA NI PARA NINGUN PAIS EN EL MUNDO….¡

  • 1- Es muy importante confirmar que no estamos regalando el Petróleo

    2-Es muy importante la estrategia de intercambiar energía para máquinas por energía para los seres humanos

    3- Ningún País del Mundo es Autosuficiente

    4- Su adecuada distribución dependerá de los Ciudadanos (as),y de las acciones que tomen el MINPPAL y la FANB

    5- Se demuestra el GRAN ESFUERZO que está haciendo el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro,para garantizar la Seguridad Alimentaria del Pueblo Venezolano.
    CON NICOLAS MADURO Y EL LEGADO DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ,SEGUIMOS AVANZANDO A PASO DE VENCEDORES.

  • 235.000 toneladas de alimentos recibirá el país del Uruguay?
    El signo a colación, por varios puntos.
    Es una vergüenza, un país pequeño en territorio, nada rico, nos abastece de alimentos.
    Esa cantidad y mas en similar o del Brasil que si cuenta con territorio y riquezas, vendrían.
    Ciertamente, en gran parte para engorde de unos vivos, parte sera adquirida por la plaga del socialismo Madurista, los Bachaqueros.
    Parte importante para el rebusque de la GNB, pasara a Colombia al mismísimo Brasil, y otras regiones.
    Colombia que en oportunidades tambien ha hecho su «agosto» por la falta de coherencia política, del padre de los fulanos Bachaqueros.
    En fin, no se produce en el país, no es nada nuevo pero jamas, justificable.
    Bolivariano Socialista, alistado a votar en diciembre en contra del Bachaco y sus hijos, su incapacidad y su falta de verdaderas políticas, en cuasi todo.

  • Da pena depender de un pais pequeño como lo es Uruguay, en donde has caido mi amada Venezuela.