Durante encuentro de mandatarios|Uruguay y Venezuela profundizan acuerdos en materia tecnológica, industrial y económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que los gobiernos de Venezuela y Uruguay profundizan sus relaciones bilaterales, principalmente en temas relacionados con la tecnología, industria y economía.

Tras un encuentro sostenido con el mandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica, en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el jefe de Estado venezolano destacó la preocupación por parte de su homólogo en cuanto a la necesidad de incrementar la producción agrícola.

Precisó que en el tema alimentario ambos gobiernos ya han avanzado en la consolidación de convenios, los cuales han sido ratificados. “Siempre construyendo caminos, relaciones de franqueza verdadera, más allá del formalismo y los protocolos, son relaciones profundamente humanas y nosotros aprendemos”, dijo.

Por otra parte, informó que fue aprobado un punto de cuenta a Corpoelec para traer 60 transformadores para el sistema interconectado nacional, provenientes de Urotranfor, así como también se incorporarán profesionales y así crear una empresa mixta.

Por otra parte, se aprobaron recursos para seguir avanzando en el proceso de consolidación y modernización tecnológico de Venvidrio.

“Estamos trabajando para los mercados brasileros (…) Hemos pasado revista del Mercosur, hemos estado de acuerdo con la propuesta que se está evaluando y vamos a convocar la cumbre del Mercosur para el 17 de enero (2014)”, dio a conocer Maduro.

El mandatario nacional afirmó que ambas naciones seguirán acercándose, por lo que las reuniones entre ambos jefes de Estado podrían realizarse de manera mensual para avanzar en temas claves.

T / Yorcellys Bastidas
F/AVN

Usted nos llena de sentimientos cuando habla de su hermano chavez