Inicio » Avances, Nacionales, Economía, Energía

Pdvsa y Pequiven firmaron acuerdo

Usarán gas venteado para fabricar abonos y metanol

1 febrero 2016 | Haga un comentario

Según nota de prensa de Pdvsa, el proyecto se firmó durante la inauguración de la planta de Ranurado de Tuberías Orinoco de la Faja Petrolífera Hugo Chávez, a las afueras de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui

La filial gasífera de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) firmaron un acuerdo para aprovechar en la industria petroquímica el gas de venteo en el norte de Monagas.

Según nota de prensa de Pdvsa, el proyecto se firmó durante la inauguración de la planta de Ranurado de Tuberías Orinoco de la Faja Petrolífera Hugo Chávez, a las afueras de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

La recolección del gas conllevará a disponer de 700 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) en los próximos 2 años, que será destinado al Condominio Industrial José Antonio Anzoátegui para la fabricación de fertilizantes y metanol.

El gas recolectado en el norte de Monagas apalancará la construcción de nuevas plantas, que representan un volumen de aproximadamente 220 Mmpcd y una producción de metanol y fertilizantes de 3 millones de toneladas (Mmton) año, con ingresos en divisas de 900 MM$ al año.

Las plantas existentes incrementarán su producción en 1 Mmton al año para un aumento en los ingresos en divisas de 300 millones de dólares al año.

Actualmente Pdvsa desarrolla los campos de gas costa afuera del oriente de Patao Dragón Mejillones y Río Caribe, los cuales tienen un avance de 20% en su construcción.

T/Ciudad CCS

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000