El evento se disputará en el Gimnasio Félix “Lalito” Velázquez|Válida Nacional Juvenil de Esgrima arranca este jueves en Cumaná

La mesa ya está servida para que hoy (jueves) inicie en el Gimnasio Félix “Lalito” Velázquez, de Cumaná, la primera válida del Campeonato Nacional de Esgrima Categoría Juvenil, con la participación de 18 estados del país.

En la mañana de ayer varios atletas que encabezan la preselección nacional de Venezuela partieron desde el Instituto Nacional de Deporte (IND) hasta la ciudad de Cumaná, a fin de dar su participación en la mencionada competencia.

Jhonatan Pino, entrenador de la selección de Miranda, destacó: “En estos momentos estamos partiendo tres selecciones que se encontraban concentradas aquí en Caracas, ellos son los atletas de Guárico, Distrito Capital y Miranda, quienes irán a medirse en esta justa para subir su ranking y a su vez buscar un puesto en el podio en esta primera Válida Nacional”.

También dijo: “En lo particular yo llevo a 12 atletas mirandinos, ellos van muy concentrados para esta competencia, todos son de las categorías menores, pero poseen un buen nivel competitivo como para meterse en el cuadro de medalla de esta justa con miras los próximos compromisos nacionales”.

LOS PROSPECTOS

A esta justa acudirá un grupo de atletas que ya conforman la preselección nacional de esgrima en la categoría juvenil. Así lo indicó el entrenador de Miranda, Jhonatan Pino, quien dijo: “Nilyan Guirado, de Guárico, está consagrada como la número seis a nivel nacional, de ella se espera una buena actuación para estar en el podio, al igual que Gabriel Tabasta de Distrito Capital y Maikel Pino, quienes están entre los primeros de Venezuela y que sin duda forman parte del cuadro de medalla de esta primera Válida Nacional”.

Los atletas que mejor actuación tengan en estas válidas serán los punteros del ranking nacional, y por ende conformarán el equipo criollo que representará a Venezuela en las competencias internacionales.

La próxima válida de esta disciplina se disputará en el mes de octubre en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y de ahí ya se darán los preparativos para disputar en noviembre el Campeonato Nacional de Esgrima que se celebrará en Caracas.

T/ Félix A. Marín
F/ María Isabel Batista