Afirmó el presidente Nicolás Maduro|Vencer la guerra económica y la construcción del socialismo, principales objetivos del Congreso de la Patria

Vencer la guerra económica y promover la continuidad de la Revolución Bolivariana a través del socialismo son los principales objetivos del Congreso de la Patria, expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El Congreso de la patria es la nueva fuerza del pueblo venezolano para vencer la guerra económica y para construir el socialismo”, afirmó desde el Palacio de Miraflores donde sostiene una reunión con el Comité Coordinador y Promotor del Congreso.

Indicó que se encuentra revisando, con las 19 comisiones de trabajo, las propuestas recogidas de todos los sectores del país para realizar un balance previo a la instalación de la actividad pautada para el 13 y 14 de abril en Caracas.

Recordó que el pasado 23 de enero durante un acto en el Cuartel de la Montaña, fue juramentado el Comité Promotor integrado por 100 compatriotas, quienes a través de las 19 comisiones trabajo recogieron las opiniones del pueblo venezolano para enfrentar las dificultades que atraviesa el país.

“Se han dado jornadas de trabajo, preparación de agenda y hoy estamos ratificando el carácter amplio de la convocatoria del Congreso de la Patria que arranca el primero de abril”, expresó en transmisión por VTV.

Pidió la búsqueda de nuevos liderazgos para reimpulsar la Revolución Bolivariana, además del desarrollo de nuevos proyectos que fortalezcan la unión nacional y promuevan alternativas para vencer la cultura del rentismo, del consumismo.

«A través del Congreso de la Patria, convertir activamente a nuestro pueblo en protagonistas de las soluciones y de la construcción de lo nuevo y que surja un nuevo liderazgo», enfatizó el Primer Mandatario venezolano, al tiempo que exhortó al pueblo a participar en la activación y despliegue de esta instancia, que arrancará el próximo 1 de abril.

GPP APORTARÁ SOLUCIONES

Por otro lado, anunció que el próximo lunes las fracciones partidarias del Gran Polo Patriótico (GPP) se reunirán con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para recoger sus propuestas e incorporarlas al Congreso.

“El Congreso de la Patria tiene que ser la más grande y hermosa expresión de participación, amor y pasión patria de todos los movimientos sociales y políticos del nuevo liderazgo que ha surgido al calor de estos meses y años duros de la revolución bolivariana”, puntualizó Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen

Soy madre soltera, desempleada, necesito ayuda para criar a mi hija, bien sea un trabajo o la tarjeta de alimentación, solo cuento con la pensióin de mi papá como ingreso familiar. Por favor ayudeme.

  • Entre la guerra económica propinada por la ultraderecha fascista y los funcionarios corruptos estamos el soberano bastante mal trechos aun así los patriotas seguimos leales al proceso revolucionario con todo y sus fallas no hay en el horizonte político del país otra alternativa viable cuando llegare a existir veremos pero hasta el momento no existe así de sencillo pues esta derecha fascista solo pretende puras cosas malas para el pueblo ahora mismo están preparando otro escenario violenta con fecha tope del 19 de abril ellos pretenden llegar a esta fecha con el país incendiado y en una guerra civil como siempre esos han sido sus intereses mal sanos pero fracasaran de nuevo como lo han venido haciendo en estos 17 años de revolución uno tras otro nunca mas volverán a gobernar este país que despertó nuestro comandante eterno esos apátridas están condenado al fracaso perpetuo

  • importando, habrá que esperar unos años cuando esos motores productivos echados a andar por el presidente Maduro, estén a tope de producción. Habría que construir varios parques industriales con los mismos productos que producen los empresarios parasitos de Cargill, Unilever, Polar, Kraft Heinz y Mondelez, Nestlé, Procter and Gamble, Johnson& Johnson, Colgate.

  • Con esto lograríamos una cesta básica con un 25 o 30% del salario básico . Eso recuperaría el valor del bolívar ya que bajaría la inflación. Otra iniciativa es facilitar a todos los que tengan nómina y, especialmente a los pensionistas, una tarjeta de crédito para que paguen por cuotas las compras en dichos supermercados y hacerles un descuento especial en las medicinas. Si activamos éste Plan, EN DICIEMBRE TENDRÍAMOS UNAS NAVIDADES SIN GUERRA-ECONÓMICA Y ESTARÍAMOS DISFRUTANDO DEL BUEN VIVIR.
    Plan (C)
    Para el almacenamiento de todo lo que se va a importar habrá que construir grandes naves o depósitos, una en el oriente del país, otra en el centro y otra en occidente y, por supuesto, adquirir unos 3000 camiones de varios tamaños fabricados en China para la distribución de todos esos productos. No estoy de acuerdo con las importaciones, pero lamentablemente hasta que no seamos un país productivo con más del del 90% de lo que se consume, en el país, tenemos que seguir

  • Plan ( B)
    Por ello, proponemos una idea que podría ayudar. a enterrar la («G- E») que viene generando muchas dificultades en la población y creando una hiperinflación galopante, colas, bachaqueos y escasez de productos y, por supuesto, este hecho día a día de («G-E») va socavando los logros de la revolución. Ante ésta situación, sería conveniente la construcción de aproximadamente 3000 supermercados por toda Venezuela. Coordinados , dirigidos y administrados por los Colectivos de mujeres, Unamujer. Estos supermercsdos los podría afrontar China con su modelo revolucionario de construcciones exprés (que en solo dos días levanta un edificio de quince plantas) y, probablemente, en menos de seis meses esos supermercados de una planta estarían totalmente construidos. Aparte de productos de alimentación, la oferta de los supermercados estaría destinada a mercancías de «mi casa bien equipada», farmapatria, repuestos de coches, panaderías y areperas, café Venezuela

  • Como parte del pueblo chavista, quiero aportar mi granito de arena. A éste Congreso de la Patria. Mientras exista la («G-E») NO HABRÁ BUEN VIVIR. Y para rescatar ese buen vivir en la Patria Grande. Proponemos los siguientes planes. (A-B-C). Que estamos convencido de que ayudaría a desaparecer la (“G-E”)
    Plan (A)
    Éste Plan (A) ya está activado y se se utiliza para llevar a cabo todas esas. alternativas como el reparto de bolsas de comida, comprar con el número de cédula, mercado cielo abierto, Bodegueros Comunales, el Plan Piloto Casa por Casa, y Mercados Comunales, los productos regulados, el aumento de salarios. Todas estas actividades no están mal, para paliar la situación, pero éstas acciones no sirven para acabar con la (”G-E”) la población no los ve como una solución efectiva, el pueblo está demandando soluciones definitivas e inmediatas

  • DIOS mio cuando sera ese bendito dia en que venceremos esa guerra 17 años mandando y todavia esperando, aqui esta mandando es fedecamara y su combo y el gobierno bien gracias camarada presidente aqui hay que amarrarse los pantalones para mañana es tarde

  • mi propuesta es que cambien toda los que dirigen! ya sea alimentacion! educacion! cultura! etc… no sirbe la revolucion si la conducen escualido ojo ojo ojo! maltratan al chavista y al opositor asi no se suma ni union ni voto! la destrucion de la revolucion esta dentro de ella, en su sangre, en sus huesos, como parasitos! presidente maduro usted es muy grande y Dios lo bendice y proteje! ahora debe luchar contra la corrupcion aun mas fuerte! la comida a las comunidades no llega aun, aqui en el municipio montes esta caotica la situacion! para cuando las bolsas de comida x co cejos comunales! el estado sucre presidente meta la lupa!

  • EN VERDAD, A QUIENES HEMOS SIMPATIZADO EN MAYOR O MENOR GRADO CON MUCHAS DE LAS PREMISAS DE LA IZQUIERDA NOS EMBARGA UNA PROFUNDA TRISTEZA, AL VER QUE DESPUÉS DE 17 AÑOS DE UN GOBIERNO DE «IZQUIERDA» «SOCIALISTA», LA REALIDAD NO ES «ZURDA» Y MUCHO MENOS SOCIALISTA. ES QUE MÁS TORPES, INEFICIENTES E INEFICACES NO PODIAN SER LOS DIRIGENTES ACTUALES. BUENAS INTENCIONES Y VOLUNTAD, MUCHÍSIMAS; PERO NO BASTA CON EL ASPIRAR O QUERER SINO SE TIENE LA CONCIENCIA DEL CÓMO Y SI NO SE ESTÁ DISPUESTO A CORRER LOS COSTOS Y RIESGOS DEL HACERLO. HACE UN AÑO PUDIERON VOLCAR DEFINITIVAMENTE EL ESTADO HORRIBLE DE PERVERSIONES, ANTES DE CAER AL INFIERNO ACTUAL. PERO AÚN ASÍ, EN ESTE ENERO HA DEBIDO PRODUCIRSE UN CAMBIO RADICAL EN LA ACCIÓN POLÍTICA Y DE GOBIERNO DE LA IZQUIERDA GOBERNANTE ( O SERÁ QUE NO EXISTE REDUNDANCIA ENTRE AMBOS TÉRMINOS); EMPERO, LA CAMARILLA DIRIGENCIAL SE EMPEÑA EN SOSTENER SU ESTATUS QUO, INCLUSO POR SOBRE LA EXISTENCIA DEL PROCESO MISMO… ¿SOCIALISTAS SUPER EGOÍSTAS?

  • ASUNTO AYUDA BUENOS DIAS TENGO EL AGRADO DE DIRIGIRME A USTED CON UN SALUDO REVOLUCIONARIO YA QUE SOY UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD MOTORA Y TENGO UNA PAREJA QUE TIENE UNA DISCAPACIDAD MOTORA Y NO TENEMOS UNA VIVIENDA DIGNA Y VIVIMO ARRIMADO CON LOS SUEGRO Y TENEMOS UNA NIÑAS DE TRES AÑOS DE EDAD Y SIEMPRE VIVIMOS MAL CON LOS SUEGRO HASTA NOS CORREN DE SU CASA NOSOTRO SOMOS DE YARACUY Y VIVIMOS EN UN PUEBLO LLAMADO EL PEÑON MUNICIPIO SAN JAVIER DEL ESTADO YARACUY Y NOS CONTAMOS CON ESA MANO AMIGA QUE NECESITAMOS NOSOTROS LOS DISCAPACITADO TAMBIEN TENEMOS LA OBLIGACION A UN HOGAR Y NO CONTAMOS CON ESE RECURSOS REQUIRIDO LLAMADO CASA NUESTRO NUMERO DE CONTACTO ES 04266763211 ESTE ES DE MI ESPOSA MILDREX JOSEFINA MEDINA PEREZ Y EL CASERO ES 02548038248 EL NUMERO DE TELEFONO MIO ES 04126792200 Y YO ME LLAMO DARWIN ELIAS CASTILLO Y MI BEBE SE LLAMA MAIDELIS DANIELA CASTILLO MEDINA AYUDERNOS POR FAVOR SE LO PEDIMOS ENCARECIDAMENTE PRESIDENTE MADURO SE LO PEDIMOS POR FAVOR VEA ESTE AVISO