Inicio » Nacionales

Estuvo incomunicada por 24 horas

Venezolana que sufrió el terremoto en Nepal agradece al presidente Maduro gestiones para su rescate

10 mayo 2015 | 1 Comentario

El viceministro para Asia, Medio oriente y Oceanía, Xoan Noya explicó que el Gobierno Bolivariano al conocer sobre la tragedia, comenzó la gestión con la embajada de Venezuela ubicada en India, para ubicar a los coterráneos en Nepal

Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, este domingo arribó al país María Virgina Olivo, una de los 10 venezolanos que se encontraban en Nepal durante el terremoto que sacudió a esa nación asiática.

Olivo, quien arribó al país junto a sus hijas, Nicole y Sofía, explicó que se encuentra muy agradecida y orgullosa por la gestión realizada por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para su pronto regreso al país.

“Agradezco muchísimo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través de Capaya Rodríguez, la encargada de negocios de Venezuela en India. Fue un rescate impecable. Estoy orgullosa que nuestro país se desenvuelva de una manera tan organizada”, informó.

La sobreviviente explicó que durante el terremoto, tuvo que salir de sus casa y refugiarse en un campo, mientras sucedían las réplicas. Relató que su vivienda comenzó a agrietarse y no pudo ingresar más.

“La casa quedó toda destruida”, declaró.

Sobre la misión que efectúa el grupo de rescate Simón Bolívar, Olivo destacó su labor y anunció que el equipo se encuentra realizando estudios junto a su esposo, para ubicar a la otra venezolana que reside en ese país.

Por su parte el viceministro para Asia, Medio oriente y Oceanía, Xoan Noya explicó que el Gobierno Bolivariano al conocer sobre la tragedia, comenzó la gestión con la embajada de Venezuela ubicada en India, para ubicar a los coterráneos en Nepal.

“Gracias a la embajada en India y la de nuestra canciller, Delcy Rodríguez, ya ubicamos a nueve de los diez venezolanos y venezolanas que estaban registrados como residentes en Nepal”, señaló el diplomático venezolano.

T / David Rosas
F / MPPRE
1 Comentario
ORLANDO LINDARTE dijo:

CADA VEZ VENEZUELA SE ANOTA MAS TRIUNFOS A NIVEL INTERNACIONAL QUE ALGUNAS PERSONAS NO LO QUIERAN VER BUENO ES SU PROBLEMA LA REVOLUCIÓN AVANZA Y LOS QUE QUIERAN QUEDARSE ANCLADOS EN EL PASADO SIMPLEMENTE POR MEZQUINDAD

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000