Inicio » Nacionales

A través de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer)

Venezolanas rechazaron ataques contra el TSJ y la institucionalidad

15 febrero 2016 | Haga un comentario

Los ataques se han generado desde la directiva de la Asamblea Nacional, a cargo de Henry Ramos Allup, quien emprendió una embestida contra de la decisión del TSJ y sus magistrados, especialmente contra la presidenta del órgano

Las venezolanas agrupadas en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) manifestaron este lunes su solidaridad con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, quien es blanco de ataque y de descalificación sectores de derecha en el país.

Los ataques se han generado desde la directiva de la Asamblea Nacional (AN), a cargo del adeco Henry Ramos Allup, quien emprendió una embestida contra de la decisión del TSJ y sus magistrados, especialmente contra la presidenta del órgano, luego de que el máximo ente judicial declarara la vigencia y legalidad del Decreto de Emergencia, que permitirá facilitar la adopción de medidas que subsanen la coyuntura que atraviesa la economía nacional.

“Es la institucionalidad la que se pretende atacar”, denunció la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género y presidenta de Unamujer, Gladys Requena, quien además manifestó: “Hoy nos solidarizamos con la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, por su conducta apegada a la institucionalidad, a la democracia, a la justicia y a la estabilidad de Venezuela; le reiteramos a Ramos Allup: nosotras también estamos aquí, no se olvide, que haremos reivindicar nuestros derechos humanos fundamentales frente a la violencia que permanentemente ustedes están incitando”.

Desde la sede del TSJ, en Caracas, Requena advirtió que el Presidente de la AN con sus declaraciones incurre en una conducta misógina y agresiva que lesiona los derechos de las mujeres.

“No podemos tolerar que se lesionen desde la institucionalidad que hoy representa la Asamblea Nacional los derechos humanos de las mujeres y aquí nos hemos plantado hoy para decirle al mundo, al país y al pueblo de Venezuela y para condenar la actitud misógina de Ramos Allup”, manifestó con indignación la ministra, quien entregó un manifiesto de solidaridad de Unamujer a la presidenta del TSJ.

En ese sentido, la magistrada Gutiérrez ratificó al país que “el Poder Judicial no se desviará en el cumplimiento de los cometidos que la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela les ha asignado, en correspondencia con la confianza con la que nos honra el pueblo venezolano; asimismo, seguiremos trabajando incansablemente por su beneficio”.

La Presidenta del TSJ, acompañada de magistradas y magistrados del Alto Juzgado, luego de agradecer a Unamujer por este acto de solidaridad, expresó que el pueblo venezolano ha alcanzado un alto grado de madurez que le permite identificar y rechazar las descalificaciones hacia las mujeres, refiere una nota de prensa del TSJ.

“Nosotros consideramos que estas descalificaciones provienen de factores que se valen de ello por la ausencia de un discurso propositivo, salvo que no sea para favorecer intereses fraccionarios o particulares, y que tradicionalmente se opusieron al desarrollo social y al avance de los derechos de los venezolanos”, expresó la Magistrada.

T/AVN
F/@MinMujer

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000