Informó la Fundación Musical Simón Bolívar|Venezolano Christian Vásquez dirigirá la Filarmónica de Arnhem de Holanda hasta 2018

El director venezolano Christian Vásquez será el nuevo director invitado de la Filarmónica de Arnhem, Orquesta de Het Gelders de Holanda, hasta el próximo año 2018, informó la Fundación Musical Simón Bolívar.

Vásquez, de 30 años de edad, estampó su firma en un contrato que lo llevará a impartir su destreza y conocimiento entre los músicos de la Filarmónica de Arnhem, un hecho que —manifestó— le llena de emoción pues significa «una gran oportunidad».

«Me siento muy contento con esta oportunidad. La Orquesta Het Gelders tiene un gran potencial, además que la energía que manejamos en los ensayos ha sido increíble. Tenemos muchas ganas de hacer buena música, de alcanzar los mejores resultados. La idea es que el público sienta una marca, que la música logre remover sus sentidos», expresó el director orquestal, de acuerdo con un boletín de prensa.

Vásquez se encuentra en Holanda, y desde ya trabaja con la orquesta con tres conciertos que se celebrarán este fin de semana en el escenario del Teatro Musis Sacrum. En cada uno de ellos, los músicos interpretarán obras latinoamericanas bajo la batuta del director venezolano. El repertorio incluye las piezas La conga del Fuego Nuevo y el Danzón no.2 , ambas del compositor Arturo Márquez; La muerte de Ángel, de Piazzolla; y el Ballet de la suite La Estancia, de Ginastera.

Christian Vásquez nació en 1984 en la ciudad de Caracas. Su formación musical comenzó a la edad de ocho años con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en San Sebastián de Los Reyes, en el estado Aragua. Eligió el violín como primer instrumento y en el año 2006, comenzó estudios de dirección orquestal de la mano de José Antonio Abreu, maestro fundador de El Sistema, desde hace más de 40 años.

En el año 2010 dirige por primera vez La cantata criolla del maestro Antonio Estévez, y desde allí comienza a visitar diferentes lugares del mundo compartiendo sus conocimientos con músicos de Noruega, Francia y España, refiere información publicada en el sitio web de El Sistema, www.fundamusical.org.ve.

Texto/AVN
Foto/Fundación Musical Simón Bolívar