Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

En el Concurso Internacional de Directores de Orquesta 3.0

Venezolano Gerardo Estrada se alza con “La Batuta de Oro”

10 mayo 2015 | Haga un comentario

En la competencia, Estrada inició a finales del año pasado junto a mas de 80 directores de países como España, Portugal, Italia, Inglaterra, Chile, Colombia, entre otros, logrando acceder en enero de 2015 a la ronda semifinal donde fueron seleccionados 10 directores

Gerardo Estrada Martínez, director de orquesta venezolano, se alzó este sábado con el galardón “La Batuta de Oro”, otorgado por el Concurso Internacional de Directores de Orquesta 3.0 que organiza la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” con sede en España y la Orquesta Sinfónica de Paraguay.

En la competencia, Estrada inició a finales del año pasado junto a mas de 80 directores de países como España, Portugal, Italia, Inglaterra, Chile, Colombia, México, Brasil, Ecuador, Australia, Bielorrusia, Perú, Dinamarca,Paraguay, Argentina, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, etc., logrando acceder en enero de este año a la ronda semifinal donde fueron seleccionados 10 directores entre los 80 iniciales.

A finales de marzo de este año, Gerardo Estrada accedió a la ronda final y junto a él los maestros César Sierra Baldovino (Colombia) y Juan Carlos León (Paraguay).

Finalmente, el jurado falló a favor del Venezolano, correspondiendo la Batuta de Plata al representante de Colombia y la Batuta de Bronce al Paraguayo.

El concurso generó una gran expectativa entre los amantes de la música y tuvo el acierto de involucrar al público mediante la votación por internet durante todas las etapas, un evento sin precedentes en este tipo de competiciones.

La premiación se llevará a cabo en la ciudad de La Asunción, capital de Paraguay y la fecha será anunciada en los próximos días por la organización. En la ceremonia el venezolano Gerardo Estrada Martínez dirigirá un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

Este nuevo galardón confirma el talento y el potencial de los músicos de nuestro país y el sitial de honor que ocupa Venezuela en esta disciplina. La historia de la música venezolana ha escrito una nueva página dorada de la mano de Gerardo Estrada Martínez quien ha logrado poner nuestro tricolor en lo más alto de este importante Concurso Internacional.

Texto y foto/Venezuela Sinfónica vía Alba Ciudad

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000