Se habilitarán 1.876 puntos fijos y móviles|Venezolanos acudieron masivamente a puntos de registro en tercer día de carnetización de la patria

Este domingo, el pueblo venezolano se movilizó, desde tempranas horas, para participar en la tercera jornada de registro del Carnet de la Patria en todas las plazas Bolívar del país, los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en las Bases de Misiones socialistas.

En Caracas, los ciudadanos se congregaron en los puntos habilitados en las 22 parroquias de la ciudad capital, como es el caso del Punto Rojo del Complejo Urbanístico de Parque Central, o la Plaza Bolívar, para participar en el proceso de registro, sistematización y carnetización.

Durante la transmisión de su programa dominical, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el proceso de inscripción, registro, verificación y carnetización del carnet de la Patria afianza un nuevo sistema de identidad y cohesión social en todo el territorio nacional.

«El carnet de la Patria es el gran carnet para lograr la nueva identidad y cohesión nacional, la unión nacional (de todos) para construir lo bueno e incluso afianzar los cuadrantes de paz», apuntó.

Ratificó que este nuevo método permitirá derrotar las dificultades y fortalecer el sistema de misiones de protección social, así como impulsar los cuadrantes de paz para contrarrestar la violencia desde el seno de las comunidades.

Durante la transmisión de Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado se registró en el Carnet de la Patria para mostrar cómo es el proceso, y la relevancia de la información suministrada a los empadronadores durante el llenado del cuestionario digital.

«Este cuestionario nos va a permitir cruzar toda la data que tenemos, ser más eficientes, ir a las catacumbas a resolver los problemas del pueblo», expresó.

REGISTRO EN EL INTERIOR DEL PAÍS

En el estado Barinas, gracias a la masiva asistencia en la jornada de este domingo se carnetizaron a 500.000 habitantes de la entidad llanera.

Hoy (domingo) es nuestro tercer día y se mantiene una gran afluencia de personas. El pueblo acató masivamente el llamado que hizo el presidente (de la República) Nicolás Maduro y esa receptividad demuestra que los venezolanos creen en la revolución y confían en las políticas sociales que está aplicando el Gobierno», expresó el director de grandes misiones en Barinas, Juan Frías.

En Barinas fueron habilitados seis puntos de carnetización en diferentes espacios públicos de los municipios Antonio José de Sucre, Bolívar, Alberto Arvelo Torrealba, Pedraza, Ezequiel Zamora y la capital de la entidad, con apoyo de personal voluntario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), el Frente Francisco de Miranda y brigadas Robert Serra.

«En los próximos día instalaremos 56 puntos de registro, con 53 unidades móviles para atender los 12 municipios de Barinas durante tres fines de semana consecutivos. Llegaremos a todas las parroquias para atender a la población en general, dando prioridad a las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad», sostuvo.

Durante el operativo de este domingo, 2.223 personas obtuvieron su Carnet de la Patria en la Plaza Bolívar de Maracay, estado Aragua, informó la gobernadora de esa entidad, Caryl Bertho.

«Hoy han pasado 2.223 personas por la Plaza Bolívar de Maracay para obtener su Carnet de la Patria», dijo, durante un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro.

Indicó que desde el viernes 20, cuando se dio inicio al registro, los aragüeños han participado de forma organizada gracias al esfuerzo de 103 jóvenes pertenecientes al Frente Francisco de Miranda (FFM), las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Reinaris Guevara, una de las que ya posee su Carnet de la Patria, expresó sentirse contenta por tener dicho instrumento.

«Señor Presidente, en este momento me siento muy emocionada porque a pesar de las colas por fin tengo mi Carnet de la Patria. Soy revolucionaria, le agradezco de todo corazón que siga el legado del comandante Hugo Chávez, gracias por esto y mucho más», dijo.

El Carnet de la Patria, creado por el presidente Maduro, establecerá una relación directa entre el pueblo y el Gobierno revolucionario para atender todas las necesidades de la población y garantizar su inclusión en el sistema de misiones y grandes misiones sociales.

Para el proceso de carnetizaciòn se habilitarán 1.876 puntos fijos y móviles destinados para el registro, distribuidos en todo el territorio nacional para garantizar la inscripción de todo venezolano mayor de 15 años.

Este operativo se realizará, en una primera fase, durante tres fines de semana (del 20 al 22 de enero, del 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero), de ocho de la mañana a siete de la noche con la participación más de 17.000 jóvenes del Frente Francisco de Miranda (FFM), las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Texto/AVN
Foto/@VillegasPoljak

Buen día,en el municipio Sucre de el Estado Aragua no han comenzado la carnetizacón,estas son parroquias Cagua y Bella Vista.