La capital de Sucre los celebrará en grande en el 2015|Venezolanos preparan grandes festejos por los 500 años de Cumaná

La ciudad venezolana de Cumaná celebrará en 2015 sus 500 años y las autoridades locales continúan este lunes los preparativos para un gran festejo.

Según los organizadores, la historia y la poesía serán temas centrales en la celebración, la cual dedicará un homenaje especial a Andrés Eloy Blanco, uno de los más reconocidos poetas venezolanos, quien nació precisamente en Cumaná.

Estas festividades también serán momento propicio para promover las potencialidades turísticas del lugar, sus valores patrimoniales y el alto nivel de conservación de muchas de sus edificaciones coloniales.

De hecho, el Ministerio de Turismo (Mintur), junto a la alcaldía de la ciudad, ultima los detalles de varios proyectos dirigidos a fortalecer las infraestructuras en el sector del ocio.

Aumentar las capacidades de alojamiento y mejorar los espacios recreativos y de corte cultural e histórico figuran entre las prioridades de esas iniciativas, difunde el Mintur.

Tales acuerdos también podrán canalizarse en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2015, con una de sus sedes principales en Cumaná.

Conocida en diferentes momentos de su devenir como la primogénita de América, la tierra de gracia o la Atenas venezolana, su nombre proviene de la lengua indígena de los pobladores autóctonos (los cumanagotos) y significa unión del mar y del río.

Los registros historiográficos indican que fue la primera ciudad fundada por los españoles en territorio continental de las Américas, pues aunque su creación oficial se remonta a 1521, desde 1515 ya había asentamientos misioneros franciscanos.

Actualmente es la capital del nororiental del estado de Sucre, y ha sido cuna de venezolanos ilustres como el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, prócer de la independencia americana.

Fuente/Prensa Latina

ME ALEGRO DE VERDAD LO QUE PUBLICAN SOBRE LOS 500 AÑOS DE CUMANA,PORQUE DA LASTIMA VERLA, LLENA DE AGUAS RESIDUALES,SUS CALLES LLENAS DE HUECOS,LA INSEGURIDAD CAMPANTE ,EL DESABASTECIMIENTO ENORME,LA ESPECULACION GIGANTESCA Y LAS AUTORIDADES NI PENDIENTE TODOS LOS DIAS APARECE EN PRENSA REGIONAL QUE CAPTURARON TANTAS TONELADAS DE ALIMENTOS Y NO SE SABEN DONDE LOS VENDEN. SUS INTALACIONES DEPORTIVAS UN DESASTRE,TODAVIA NO SE TERMINA LA AUTOPISTA HACIA BARCELONA.YA SE PERDIO LA CUENTA DE CUANTO LLEVA EN CONSTRUCCION ,ME ACUERDO CUANDO VINO EL COMANDANTE ETERNO A UNA CUMBRE CON LOS PRESIDENTE DE NICARAGUA,ECUADOR,BOLIVIA,Y LE DIJO AL GOBERNADOR DE ESE MOMENTO MAESTRE CUMANA TIENE QUE SER UNA TASA DE ORO DENTRO DE AÑO T MEDIO POR SER LA CUNA DEL ABEL DE AMERICA Y RESPONDIO EL GOBERNADOR COMO USTED MADE COMANDANTE,SE BURLARON DEL PRESIDENTE, MAL GASTARON LOS RECURSOS Y HOY CUMANA DA PENA AJENA.OJALA LE CUMPLAN ESTA VEZ.POR QUE YA EL PUEBLO NO AGUANTA MAS ENGAÑO.(DISCULPEN LOS ERRORES ORTG).