Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura, Memoria

A los 80 años de edad

Venezolanos recuerdan grandeza del poeta Ramón Palomares

5 marzo 2016 | Haga un comentario

En sus publicaciones destacan Adiós Escuque (1975), Alegres Provincias (1988), Elegía 1830 (1980), El viento y la piedra (1984), Mérida, elogio de sus ríos (1985) y el más reciente es Vuelta a casa, editado en 2007

Tras conocerse la madrugada de este sábado la muerte del poeta venezolano Ramón Palomares, usuarios de la red social Twitter han expresado emotivos mensajes en honor a lo que significó su obra.

Desde tempranas horas de este día, el recordado escritor se encuentra entre las tendencias de Twitter y los mensajes para hendir homenaje a su memoria son acompañados de fotografías y algunos de sus poemas.

“Se nos va otro gran maestro. Pensador del sueño entre la prosa y el verso. Ramón Palomares que tu poesía vuele alto”, escribió el usuario @jvivassantana .

“Ramón Palomares se ha ido a la otra orilla. Quizás se fue a labrar juncos luminosos de palabras frescas”, agregó @65marcosver.

“Hay quienes se atreven a decir que murió el poeta Ramón Palomares, todavía no han aprendido que poetas como él se quedan vivos para siempre”, expresó @ramonmalave.

“Se nos fue el poeta que tocó el cielo con sus versos. Honraremos tu obra, tu legado, y te leeremos en cada estrella”, reseñó @mariaalmenar.

El venezolano Ramón Palomares falleció este sábado a los 80 años de edad y es reconocido como uno de las grandes poetas actuales en lengua castellana.

Palomares — quien nació el 7 de mayo de 1935 en Escuque, estado Trujillo— fue integrante de los grupos El techo de la ballena y Sardio, ambos caracterizados por irrumpir las formas clásicas de la literatura en el país, además fue merecedor del Premio Nacional de Literatura en 1974 y el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora en 2006.

En sus publicaciones destacan Adiós Escuque (1975), Alegres Provincias (1988), Elegía 1830 (1980), El viento y la piedra (1984), Mérida, elogio de sus ríos (1985) y el más reciente es Vuelta a casa, editado en 2007.

T/AVN
F/Ciudad CCS

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000