“No son ejercicios de demostración bélica”|Venezuela activó en todo el territorio Ejercicio Militar «Escudo Nacional»

En las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de Venezuela fue activado este sábado el Ejercicio Militar “Escudo Nacional” con la participación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia Nacional Bolivariana y civiles voluntarios.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que más de 100 mil personas participan en las actividades, entre los que destacan 20 mil civiles, para el fortalecimiento de la defensa integral nacional.

Padrino López aseguró que con estas prácticas buscan aumentar el adiestramiento para fortalecer y potenciar el accionar en la defensa de la Nación.

El objetivo también es elevar los niveles operacionales de los cuatro componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana).

Agregó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ya está recibiendo información de los entrenamientos organizados que garantizarán la independencia, soberanía, seguridad y la integridad de los espacios geográfico.

Reiteró que “no son ejercicios de demostración bélica”, son entrenamientos para la articulación cívico militar, la organización y creación de los órganos de dirección para la defensa integral (comando político donde participan instancias del Poder Público).

El ejercicio durará 10 días y servirá para completar el número de oficiales y tropas alistadas a la defensa de la nación.

REGIONES DE DEFENSA INTEGRAL

Las Región de Defensa Integral (REDI) activas son. Central: Aragua, Carabobo, Miranda Vargas, Yaracuy y Distrito Capital; Oriental: Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta; Occidental: Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia; Guayana: Bolívar y Amazonas; Los Llanos: Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico; Los Andes y la Región Marítima Insular.

Este ejercicio militar fue organizado luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunciará nuevas medidas contra Venezuela, calificando a la nación como una amenaza «inusual y extraordinaria».

El General en Jefe Vladimir Padrino López, anunció que el Mandatario venezolano en horas de la tarde se incorporará a las actividades militares y comandará desde Los Próceres.

T/Sara Lorca
F/@armadaoficial

Que el entusiasmo y decisión sea el mejor, sin olvidad «la inteligencia». Siempre recuerdo las sorpresas con que se encontraron los yankys en Vietnam, porque los vietnamitas agregaron al coraje la inteligencia y sagacidad necesarias. Estimo que los restantes paises de la región deben tener muy en cuenta esta situación, sea por defensa propia o para ayudar a un país hermano si fuera necesaario.

  • HAY QUE COLOCAR MAS ÉNFASIS, EN LA DEFENSA ANTIAÉREA, YA QUE LOS GRINGOS SON UNOS COBARDES Y ELLOS SUELEN DESBASTAR (ATACAR ) PRIMERO POR ESE FLANCO, ELLOS NO LUCHAN CUERPO A CUERPO Y MAS QUE EMPLEAN MERCENARIOS Y PRINCIPALMENTE LOS LATINOS QUE SI SALEN VIVOS A VECES LO PREMIAN CON LA NACIONALIDAD

  • SOMOS LAS VENAS DE LATINOAMERICA ,Y POR ESTAS VENAS CORRE SANGRE DE IDENTIDAD BOLIVARIANA….VIVA VENEZUELA ..VIVA BOLIVAR,VIVA HUGO CHAVEZ..

  • Dios nos ama a todos pero al al altivo de corazón Jehová aborrece, Obama se comporta altivo, rectifique , pídale perdón a Dios Obama porque el gobierno revolucionario ha ayudado y dedicado mucho a los pobres y Dios sabe todo. y nuevamente cito la Palabra de Dios . en el libro de SALMOS , capitulo 41, versículo 1 ,esta escrito: Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová . Jehová lo guardara y le dará vida; será bienaventurado en la tierra y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. mis oraciones por la paz y el respeto a nuestro país. Amen, Amen.

  • Donde se alistan los civiles y reservas que quieren estar en esos ejercicios militares para la defensa de la patria y soberania. que publiquen sitios web . hay que movernos ante la amenza genocida de los e.e.u.u

  • Llego la hora de ponernos al frente no solo en los campos de batallas de carácter belicista sino tamben en cada espacio dondeestamos laborando o haciendo cualquier labor institucional sobre todo, demostremos en el día a día que somos dignos herederos del legado bolivariano y chavista….viva la libertad y la paz por la que siempre hemos trabajado y luchado

  • La Palabra de DIOS en el libro de HEBREOS 11:33,34 dice: que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batalla, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

  • Los lugares de alistamiento de la milicia son en todas las plazas Bolivar del pais…¡Patria Socialista o Muerte Honorable…! Allí veremos quien es verdadero Chavista y Patriota…

  • La Palabra de DIOS en el libro de HEBREOS 11:33,43 dice: que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batalla, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

  • viva chavez somos hombre y mujere somos patria esta la muerte defendere mi patria cueste lo q cuerte tengo 21 año pero no me importa morir por mi patria y el futuro de mi hijo de 1 añito lo are por todos los venezolanos no me importa esta por la oposicon q esta de acuerdo lo are por ellos dare todo por todo amo mi patria dios me proteja siempre

  • Es muy importante que los pueblos de américa estén unidos. porque este insolente prepotente de los EE UU quiere a toda costa tomar posición de todos los posos petroleros de américa latina, ya fallaron con IRAK Y CON PARTE DEL ORIENTE MEDIO.AHORA están planificando apoderarse de las riquezas de nuestros pueblos, no se olviden lo que España nos robo y mato a miles de Ecuatorianos, este es el ataque del siglo 21 el saqueo a como de lugar, lo que pase con nuestros hermanos VENEZOLANOS es con nosotros, y a esos políticos corruptos tienen que sacarlos de la cárcel para ponerlos como escudos de traicioneros,para que sean ellos los primeros en caer, ADELANTE HERMANOS VENEZOLANOS ES LA HORA DE DEFENDER LA PATRIA, NUNCA SE OLVIDEN QUE NOSOTROS LOS LATINOS SOMOS 3 VECES MAS QUE LOS YANQUIS, SOMOS A LA HORA MAS VALIENTES Y SOMOS MAS ARRECHOS , POR QUE ESTAMOS CON DIOS, DESDE EL ECUADOR ESTAMOS LISTOS PARA APOYARLOS HERMANOS, LA PELEA ES DE TODO AMÉRICA LATINA, JAMAS DE LOS JAMASES RETROCEDAN .

  • Me da dolor ver a mi país preparándose para un posible e inminente conflicto bélico. Jamás hubiese querido que los y las integrantes de nuestra Fuerza Armada se prepararan para una contingencia de este tipo. Solo pido a Dios en mis oraciones que ese momento no suceda aunque está bien que estemos preparados aunque no parte de nuestros corazones que sea así solo Dios sabrá quién está defendiendo lo que por derecho defendemos y espero que esté de nuestra parte. Me consuela saber y estar clara que nací para un día morir y si lo tengo que hacer en defensa de mi patria lo haré gustosa porque deseo dejarle a mi descendencia una patria libre, independiente y digna donde vivir. y como le dije a mi familia que me sobran fuerzas para salir a la lucha aunque sea para ir a la cocina a preparar spaguettis, soy secretaria, se coser, fui deportista y toda esa fuerza y vitalidad que aún hay en mí la pongo a la orden y al servicio de mi Patria. Dios bendiga a VENEZUELA y a nosotros los venezolnaos

  • Publiquen los sitios a donde nos podamos dirigir los reservistas para incorporarnos a la defensa de la patria en caso de un conflicto o de ejercicio de defensa. Haganlo por ciudades y localidades para estar activados todos. Yo estoy en Maracaibo, Municipio San Francisco, soy reserva de la armada, servi en la fragata 21, y soy reserva policial. Esperamos su respuesta. Todos somos patriotas. VIVA VENEZUELA, VIVA BOLIVAR, VIVA CHAVEZ, APOYANDO A MADURO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • ES MUY IMPORTANTE QUE BAJO ESTA AMEMASA QUE HACE EL IMPERIO COMO VENEZOLANOS TOMEMOS CONCIENCIA .QUE TANTO CIVILES Y MILITARES NOS UNAMOS EN UN SOLO QUIPO PARA DEFENER LA PATRIA DE BOLIVAR.HACE 45 AÑOS PRESTE SERVICIO MILITA EN LA ARMADA VIENDO LA SITUACIN DE AMENAS QUE NOS TIENE EL IMPERIOME ISNCRIBI EN LA MILICIA PARA REACTIBAR MIS CONOCINIENTOS MILITARES.EN NOMBRE DE LA PATIA DE BOLIVAR.INVITO A TODOS AQUELLOS RECERVISTAS Y JOVENES SIVILES QUE NOS UNAMOS A LA MILICIA,PARADEFENDER NUESTRA PATRIA UNIDAD BATALLA Y VICTORIA

  • NO QUIERO QUE LA MISERIA NI EL EDOR DEL CHIQUERO DE CHANCHO DE LOS AMBISIOSOS YANQUEES TOQUE NUESTRA PUERTA, FUERA EL FRAKING Y EL RACISMO, FUERA EL ROCK AND ROLL Y TODA LA BASURA DE LA DROGA!!! FUERA LOS TRANSGENICOS Y LAS GRANDES CORPORACIONES QUE DEBASTAN TODO!!!

  • SIGAMOS EN ESTA LUCHA. . .FUERA LOS YANQUIES ROKEROS Y LOS QUELPER VENDEPATRIAS. . .INSENZATOS E IGNOCENTES!!! APOYO A LAS FUERZAS VENEZOLANAS. APOYO LA LIBERTAD DE AMÉRICA!!! FUERA LOS USUREROS

  • ADMIRO AL PUEBLO VENEZOLANO, UN PUEBLO REVOLUCIONARIO, AL IGUAL QUE EL CUBANO, DE DONDE ABREVARA. ESTAS SON LAS VENAS DE AMÈRICA LATINA, QUE NUTRE NUESTROS ESPÌRITUS, CON LA FUERZA, LA VOLUNTAD Y LA ESPERANZA DE LOGRAR NUESTRA INDEPENDENCIA

  • Compañeros vengo incistindo que los planes de golpe suave ( antes de baja intensidad) son parecidos a losque se aplico en Panama a finales de los 80. Las Fuerzas De Defenza se decia unida pero la fueron desquebrajando, en un trabajo de topo, por otro lado, los milicianos, y unidades de apooyo deben ser clandeatinos evitar que la oligarquia vnde patria tome conocimiento de quienes son los que apoyan de diferente manera la lucha libertaria ya que luego usa con su poderios toma el pais y comienza la dlqcion y la saperia. Es muy delicado esto todo debe ser confidencial, la recistencia todo alejado de los ojos y oido del enemigo. Tengo preocupacion por venezuela toda, aun mi pueblo esta bajo los efectos de esta invasion y no responde como antes de los80 se queda estatico, perplejo casi neutralizado esdificil la lucha con un pueblo que lo traumatiso la invasion. Todo debe ser clasificado.

  • UNA CARGA DE SENTIMIENTOS ME RECORREN EL CORAZON AL VER ESTAS IMAGENES, ENTRE ELLOS EL AMOR QUE SIENTO POR MI PATRIA, EL CORAJE DE CIENTOS DE HOMBRES y MUJERES DISPUESTOS A DAR TODO POR LA PATRIA QUE CHAVEZ NOS MOSTRO EN TIEMPO REAL, EL TEMOR DE PERDER UN SER QUERIDO, EL SABER QUE LOS RESULTADOS SON IMPREDECIBLES SI IMPREDECIBLES, PORQUE EN LA GUERRA NINGUN ENEMIGO ES PEQUEÑO… EN FIN SOLO PIDO A DIOS NOS LIBRE DEL MAL y NOS CONVIERTA EN GRADES GUERREROS SI ES QUE TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRA NACION DEL ACOSO DEL IMPERIO YANQUEE..!

  • ESTO ES UNA MUESTRA QUE EL PUEBLO VENEZOLANO JUNTO A LAS FUERZAS ARMADA BOLIVARIANA Y POR AMOR A NUESTRA PATRIA ESTAMOS HOY MAS QUE NUNCA UNIDOS EN PRO DE NUESTRA QUERIDA VENEZUELA BOLIVARIANA CHAVISTA Y FEVOLUCIONARIA PATRIA VIVA VENEZUELA VIVA CHAVEZ