Anunció el ministro Izarra|Venezuela ampliará su oferta turística para el exterior

Con la activación de nuevos destinos y el fortalecimiento de los ya existentes, Venezuela ampliará su oferta turística para el mercado internacional, según lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

Entrevistado por Carlos Croes en el programa Diálogo con, transmitido este domingo por el canal privado Televen, Izarra informó que ya se inició este plan de expansión de la oferta turística con destinos ecoturísticos Premium, como la isla de la Tortuga que ya forma parte de los paquetes que ofrece Venetur. «Queremos que sea como Las Maldivias», dijo.

Actualmente los traslados se realizan vía marítima por yate, mientras se realizan los trabajos de remodelación de la pista de aterrizaje que deberá estar culminada dentro de tres meses.

Igualmente se realizan trabajos de adecuación en la isla de La Blanquilla, como repavimentación de la pista y otros elementos necesarios para la infraestructura turística adecuada para activar un plan full day en este destino sol y playa.

Informó Izarra que el Gobierno Nacional también invierte en la red de hatos en los llanos venezolanos, para elevar el nivel de infraestructura turística, con la construcción de nuevas posadas que ampliarán el número de plazas camas en la zona y que junto al hotel Venetur Amazona, se impulse un turismo de aventura hacia el río Orinoco.

AEROLÍNEAS INTERNACIONALES

Aunque la competencia de la revisión de la situación de las aerolíneas internacionales corresponda al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático, al ser consultado sobre este tema Izarra informó que ese despacho realiza las reuniones con las empresas para sincerar los precios.

“Se está evaluando que el costo milla-volada disminuya para todos los venezolanos, porque las líneas aéreas están inflando sus precios diario”, dijo.

Destacó que aunque la eliminación del “subsidio” a los cupos viajeros de divisas mermó un poco los viajes al exterior que se incrementaron por el “raspacupismo”, la demanda de vuelos se mantiene por el dinamismo económico y la importancia que tiene Venezuela, considerada de gran atractivo para el mercado internacional.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo