Inicio » Nacionales, Tenis

Este domingo se jugarán los dos últimos compromisos

Venezuela aseguró la serie ante Paraguay en la Copa Davis

6 marzo 2016 | Haga un comentario

Los criollos Martínez y Maytín superaron a sus rivales con una pizarra de 3-0

La pajera venezolana Luis David Martínez y Roberto Maytín que representaron este sábado al país en el grupo II de la Copa Davis de tenis, no tuvieron problema alguno para superar a sus rivales y darle a la nación la serie ante Paraguay.

Los criollos que vencieron a la dupla paraguaya integrada por Bruno Britez y Ayed Zatar, con un amplio marcador de 3-0 y con sets de 6-2, 6-2 y 6-4, para ganar el tercer punto del equipo venezolano en la misma cantidad de cotejos.

“La verdad es que el partido no fue tan fácil como se vio, solo que con nuestras acciones logramos simplificarlo. Estamos muy contentos por la victoria y sobre todo por haber asegurado la serie ante la pareja de Paraguay”, declaró Luis David Martínez, quien con su potente servicio logró anotar varios puntos claves.

El duelo terminó en una hora con 32 minutos (1h:32′) lo que habla del dominio absoluto de los criollos sobre los guaraníes, en una serie que se está celebrando en las instalaciones del Centro Nacional del Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima, Caracas.

“Nuestros muchachos han hecho un gran trabajo. Cuando eres favorito en el papel y estas en casa, estas obligado a ganar de gran manera y ellos lo han hecho. Vamos seguir trabajando para tratar de avanzar al grupo I de la zona americana”, dijo José Antonio De Armas, capitán del elenco nacional.

El próximo duelo de los nativos en la Copa Davis, está pautada para el próximo mes de julio, y será ante el ganador de la serie entre El Salvador y Puerto Rico. Esta confirmado que esa serie se jugará fuera del territorio nacional.

Al respecto el capitán del equipo nacional dijo: “Posiblemente esa serie se hará frente a el equipo de El Salvador, allá la barra es muy fuerte y la cancha es muy rápida, por lo que tendremos que trabajar muy duro para ganar y estar en la siguiente fase porque lo merecemos”.

EL JUEGO

El duelo se inició a favor de los venezolanos por el simple hecho de estar en casa y sobre todo por haber ganado los dos primeros compromisos de la primera jornada.

La dupla Martínez y Maytín, demostraron que son muy fuerte jugando juntos y que podrían llegar muy lejos en esa modalidad del tenis de campo. El primer set se lo apuntaron con un amplio 6-2 y lo lograron en tan solo 25 minutos.

“En ese juego no había nada que hacer, ellos son muy fuertes y están acostumbrados a jugar juntos. Nosotros tendremos que trabajar más de lo que pensábamos para poder llegar a su nivel”, apuntó Zatar, después del compromiso.

El segundo round lo liquidaron por la misma vía es decir 6-2, y tubo un tiempo de duración de 40 minutos. En esta manga los nativos fallaron muy poco las jugadas y sacaron provecho de su veteranía.

En el tercer set y con una ventaja de 2-0 los criollos salieron más tranquilos a buscar ese tercer punto para el país en la Copa Davis. Martínez y Maytín se apuntaron el set con una pizarra de 6-4 y decretaron el triunfo de los venezolanos sobre los paraguayos.

Hoy estará en la cancha el juvenil Miguel Esté, quien participará en el primer duelo de la jornada dominical. SE estima que el segundo compromiso lo esté disputando Ricardo Rodríguez, quien ya le dio un punto a la nación.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Roberto Gil

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000