Inicio » Nacionales, Economía, Energía, Ambiente y Ecologia

Ministro Eulogio del Pino:

Venezuela busca potenciar el sector diamantero

29 enero 2016 | Haga un comentario

Una comisión de Arabia Saudita visitará el 11 y 12 de febrero las áreas a explotar y demostrarán los mecanismos que el Estado venezolano está garantizando para que sea acorde con toda la reglamentación internacional y así recuperar la “certificación Kimberley”

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este viernes que Venezuela buscará potenciar el sector diamantero del país, como  parte del desarrollo de la economía productiva.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva Motor Minero Sector Diamante, efectuado en la sede Pdvsa La Campiña, Caracas, destacó el potencial del arco minero arco minero que fue delineado por el comandante supremo Hugo Chávez.

Esta zona va a servir de apalancamiento a la Faja Petrolífera del Orinoco y que está al norte del río Orinoco (estado Bolívar). Son 116 mil kilómetros de extensión y va desde Guyana hasta Colombia, está dividido en bloques que se corresponden al desarrollo de proyectos de oro, diamante y coltán.

Del Pino resaltó que estas zonas son de referencia mundial en la explotación de diamantes, un mineral que tiene como característica su “certificación”, para lo cual Venezuela recibirá el próximo 11 y 12 de febrero por una representación de Arabia Saudita.

La referida comisión visitará las áreas a explotar y demostrarán los mecanismos que el Estado venezolano está garantizando para que sea acorde con toda la reglamentación internacional y así recuperar la “certificación  Kimberley”, de tener un diamante venezolano perfectamente comerciable y utilizable para transacciones financieras con empresas y el Estado.

Texto/CO
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000