En los terceros Juegos Bolivarianos de Playa|Venezuela buscará revalidar el título en Iquique

Los 144 atletas venezolanos que participarán en los Terceros Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 ya están listos para competir en búsqueda de revalidar el título de campeones.

En la ciudad chilena ya está todo dispuesto para recibir a la familia olímpica de Odebo (Organización Deportiva Bolivariana), con los países que participarán en estos Juegos Bolivarianos: Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú y Venezuela, más las naciones invitadas para esta ocasión: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.

En total 11 países participarán en la tierra de campeones en la tercera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

La ciudad ya está lista para recibir a 1.400 personas entre deportistas y oficiales olímpicos desde este jueves 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Venezuela competirá en las 13 disciplinas que se desplegarán en el evento: actividades subacuáticas y natación con aletas, aguas abiertas, balonmano playa, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, remo, rugby playa, surf, tenis playa, triatlón, vela y volibol playa.

El acceso

Las entradas gratuitas serán entregadas, previo registro y solicitud, a través del sitio web www.iquique2016.org.

LAS SEDES

Las justas se desarrollarán en tres escenarios: el balneario de Cavancha, donde se ejecutarán las disciplinas subacuáticas y surf.

El esquí náutico se realizará en el Puerto de Iquique y todas las otras disciplinas en el Complejo Deportivo Cavancha.

La delegación venezolana, compuesta por 144 deportistas y 77 personas entre médicos y entrenadores, estará a cargo de Francisco Suárez, director general de Alta Competencia del Instituto Nacional de Deportes (IND).

EL INICIO

Los terceros Juegos Bolivarianos de Playa se iniciarán hoy (jueves) a las 7:30 pm (hora de Venezuela), con la ceremonia inaugural, mientras que las competencias deportivas arrancarán mañana con las disciplinas de canotaje, esquí náutico, natación (aguas abiertas), rugby, surf, vela y volley playa.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO