Comunicado de Cancillería|Venezuela celebra victoria de Irán ante el G5+1

La República Bolivariana de Venezuela se une a la celebración del Gobierno y pueblo de Irán, tras lograr una serie de acuerdos con el G5+1 en materia de energía nuclear.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el gobierno venezolano celebra la victoria de la República Islámica de irán, quien avanza hacia el desarrollo de sus programas nucleares.

Con el acuerdo entre Irán y el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania) el gobierno persa potenciaría su economía con nuevos procesos que le facilitaría la energía nuclear, así como también por el cese de las sanciones que levantaría la ONU y Occidente.

COMUNICADO ÍNTEGRO

La República Bolivariana de Venezuela celebra la importante victoria de la República Islámica de Irán, la cual le permite continuar con su programa de desarrollo nuclear con fines pacíficos, una vez finalizado el intenso diálogo con los países representantes del Grupo de los 5+1.

El Gobierno Bolivariano reitera su rechazo a las sanciones unilaterales que se establecieron contra un país socio de la Opep como mecanismo de coacción. Es el diálogo respetuoso del Derecho Internacional la única vía para poder conseguir acuerdos provechosos para los pueblos, que permitan el desarrollo integral de los Estados y garanticen la paz.

Estamos convencidos que esta experiencia de diálogo sincero, con resultados satisfactorios, sirve para profundizar en un sistema pluripolar y multicéntrico que se fundamente en la igualdad de los Estados y respete el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su alianza estratégica con la República Islámica de Irán, su Gobierno y su Pueblo, herencia de la visión de futuro del Comandante Chávez, quien supo estimar desde muy temprano los grandes valores del pueblo iraní.

T/CO con información Cancillería
F/Archivo