Con una diversa agenda de actividades |Venezuela celebrará este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo

Venezuela se une, este 27 de septiembre, a la celebración del Día Mundial del Turismo. “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, es el lema que este año, la Organización Mundial del Turismo (OMT), escogió para festejar esta fecha, donde los países dicen presente para exhibir los múltiples logros y retos en materia turística.

En este sentido la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, tiene desplegada una agenda de actividades que van a enaltecer las bondades naturales e históricas de las entidades. Las caminatas ecoturísticas, representan para este día el evento de mayor relevancia, permitirá la promoción de las rutas turísticas, en cada una de las entidades.

Ruta Turística Arquitectónica y Cultural (Lara), Casco Histórico de Cumaná (Sucre), Los Médanos de la Soledad (Apure), El Camino Real de los Españoles (Distrito Capital), son algunos de los recorridos demarcados, donde prevalecerán mensajes de sensibilización hacia la práctica de un turismo con conciencia ecosocialista, sostenible y amigable.

El Día Mundial del Turismo, promovido por la OMT, desde 1980, es un acontecimiento mundial dedicado a poner de relieve el valor social, cultural, político y económico de esta actividad. Este año su llamado, a las Naciones del mundo, está dirigido a consolidar el compromiso para que el turismo sea un verdadero instrumento de oportunidades e inclusión y obtener que estos mil millones de turistas se conviertan en una verdadera fuerza de progreso.

Selvas, llanos, montañas, desiertos, ciudades y costas se unen a la celebración con el foro, “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”. Diferentes experiencias van a brindar las herramientas que promuevan la inversión a través del esparcimiento, el cuidado del amiente y el realce de la cultura nacional.

También se realizarán actividades culturales y recreativas, así como exposiciones turísticas, obras de teatros, ferias y degustaciones gastronómicas a lo largo y ancho de la geografía venezolana.

F/ Prensa Mintur