Inicio » Nacionales, Economía

Informó el ministro Eulogio del Pino

Venezuela certificará reservas mineras para desarrollar la economía no petrolera

24 febrero 2016 | Haga un comentario

El ministro de Petróleo y Minería indicó que el Gobierno Nacional firmará los primeros acuerdos con inversiones determinadas en minas con empresas dispuestas a hacer dicha inversión.

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó que Venezuela certificará las reservas mineras para desarrollar la económica no petrolera.

“Hoy ya estamos firmando toda una serie de acuerdos trascendentales, por una lado para la certificación de esas reservas en cada uno de esos bloques que componen ese mapa de ruta del arco minero”, dijo Del Pino en transmisión conjunta de radio y televisión.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló que este miércoles es un día trascendental en la historia económica de nuestro país ya que se va a desarrollar todas esas áreas no petroleras que Venezuela necesita en este momento.

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional firmará los primeros acuerdos con inversiones determinadas en minas con empresas dispuestas a hacer dicha inversión.

Durante un encuentro con más de 150 empresa de 33 países interesadas en la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco se activará el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

El Arco Minero del Orinoco posee más de 111 mil kilómetros cuadrados que va desde la Guayana Esequiba hasta la frontera con Colombia y está dividido en cuatro áreas con una variada riqueza mineral que va desde oro, cobre, diamante, coltán,hierro, bauxita.

La explotación y exploración de las reservas minerales está enmarcado en la Ley de Reserva y Explotación del Oro y Minerales Estratégicos cuidando la preservación de la zona ambiental y de los pueblos originarios que allí habitan.

T/Johelcy Puentes
F/@PDVSA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000