Anunció el Presidente Chávez|Venezuela congela temporalmente su programa nuclear pacífico (+ Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que ordenó congelar el programa nuclear pacífico venezolano, ante la crisis nuclear que atraviesa Japón tras el terremoto y posterior tsunami que enfrentó la nación nipona la pasada semana.

Chávez explicó que lo sucedido en Japón, “altera y va alterar de manera muy fuerte los planes de desarrollo de energía nuclear en todo el mundo”.

Asimismo, lamentó los efectos devastadores del fenómeno natural al que califico como “catástrofe” y reiteró sus condolencias al pueblo japonés por lo sucedido.

El anuncio lo realizó durante el acto de firma de convenios de cooperación entre la empresa Citic, el Banco Industrial y Comercial de China y el Gobierno Bolivariano, efectuado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Le pedimos a Dios que el impacto  sea lo menos grave posible y tenga menos impacto en Japón y otros países vecinos”, exclamó el Mandatario

Durante una gira realizada en 2009 por países de Asia, África y Europa, el Dignatario declaró estar opuesto a un programa nuclear con fines militares, considerando que el uso de la bomba atómica sería una catástrofe, y propuso, en ese sentido, ir hacia un desarme generalizado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3VSovyzpmG0[/youtube]

Texto/Héctor Escalante, Roy Salas
Foto/Archivo
Video/Cortesía VTV