Este año|Venezuela contará con 15 mil comités de adultos mayores

Formar parte de uno de los 8.000 comités de adultos mayores que se han constituido en el país le ha permitido a Dinorah Giménez Ortiz enriquecer su mente y el espíritu por el trabajo productivo a favor de otros, por eso aspiran a llegar este año a los 15.000 equipos para continuar motivados.

«Es primordial que el adulto mayor esté activo», enfatizó la abuela, quien es vocera nacional de los comités.

Explicó que los comités son lo que antiguamente se denominaban clubes o círculos de abuelos. Adelantan un plan ocupacional en varias áreas, que incluyen actividades educativas, de salud, comunicacionales, socioproductivas y políticas.

«Organizamos y participamos en nuestra comunidad en bailoterapias, sesiones de yoga, jornadas de atención integral en salud, así como estamos presentes en eventos culturales y promovemos la lectura», dijo.

Contó que los comités se constituyen, por lo general, en el seno de las comunidades, donde «hacemos asambleas para elegir a los voceros por cada área, estar articulados con los consejos comunales y la Misión Barrio Adentro Deportivo para planificar las actividades».

Como adultos mayores esta rutina les ha permitido seguir viviendo con alegría y sentirse útiles al estar a la disposición de su comunidad.

Giménez Ortiz hizo un llamado a las personas de la tercera edad a unirse a los comités, que averigüen en su parroquia el espacio de reunión de los abuelos, «o bien pueden dirigirse a la Universidad del Adulto Mayor que está en la sede anexa del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en la avenida Casanova de Sabana Grande, en Caracas, porque la idea es seguir ampliando nuestra plataforma de acción».

«Como integrantes del Gran Polo Patriótico somos organizaciones sociales activadas para la batalla que vamos a dar el 7 de octubre (elecciones presidenciales) por la transición del capitalismo al socialismo. Amamos nuestra patria y estamos resteados con el comandante (Hugo Chávez)», puntualizó.

Texto/AVN