En el estado Mérida|Venezuela contará en diciembre de 2013 con el teleférico más alto y largo del mundo (+Video)

Venezuela contará en diciembre de 2013 con el teleférico más alto y novedoso del mundo, ubicado en el estado Mérida, informó este lunes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

Entrevistado en el segmento D’Frente, que transmite Venezolana de Televisión, el alto funcionario recordó que los trabajos de modernización del Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida iniciaron en diciembre de 2010.

Detalló, en ese sentido, que la construcción del referido sistema de transporte aéreo registra 53% de avance.

La reconstrucción del Sistema Teleférico de Mérida contempla un estricto uso y manejo del territorio con el fin de preservar los elementos naturales del Parque Nacional Sierra Nevada.

“Nosotros no estamos haciendo nuevas intervenciones a la cordillera andina, la Sierra Nevada es un parque nacional (…) el Gobierno Bolivariano, por naturaleza, es ambientalista. El turismo que se desarrolla en Venezuela es amigable y compatible con la naturaleza”, ratificó Alejandro Fleming.

Relató que anteriormente el Teleférico de Mérida era un símbolo del daño ecológico a la naturaleza, puesto que desde allí se se arrojaban desechos sólidos a la Sierra Nevada.

Por su parte, el presidente de Venezolana de Teleférico, José Gregorio Martínez, precisó que la nueva obra trasladará a 520 mil personas al año. Anteriormente, prosiguió, las antiguas instalaciones del Teleférico de Mérida tenían capacidad para desplazar solamente a 120 mil ciudadanos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TbRiMbtzds0[/youtube]

Texto/Luis Lovera Calanche
Video/Captura VTV

viva merida somos potencia tenemos el teleferico mas largo y alto del mundo del planeta

  • Se dijo en merida que el teleferico seria ignaugurado antes de las elecciones, bueno tubieron 14 años para reacer el teleferico, ya existia desde l.958, se dañaron una guayas y fueron reparadas, estaba en funcionamiento , decidieron cerrarlo reacerlo nuevo totalmente y eso dijeron a los meridaños, total no esta sera en el 2.013 , ya basta de mentiras….que lo ignaugure CAPRILES RADOZKI, el proximo año, si Dios quiere….

  • en diciembre de 2007 concretamente en mayo, con motivo de la xxxvi. convención de cronistas de Venezuela, fuimos a visitar el teleférico, estaba cerrado,,, Como es posible que sea en 2010, cuando inician los trabajos y tienen el tupé de anunciar su reinauguración para 2013… Ustedes están engañando al país… Ojo pelao con esta gente…Chávez, te estan cayendo a mentiras… Ráspalos

  • Que reconfortante y fresca ésta noticia, felicitaciones al gobierno Nacional y a nuestro Ministro de Turismo, que diferencia cuando Williams Davila era gobernador de Mérida, que solicitaba recursos que no se invertian en el sistema Teleférico,muy buenas nuevas para nuestros coterranos Merideños, que verán subir exponencialmente el turismo al cual debemos cuidar y proteger y de una buena vez convencernos que tenemos el mejor país del Mundo «La República Bolivariana de Venezuela», cuna del hombre más grande del mundo, nuestro Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, a quién rindo homenaje en el aniversario de su nacimiento.

  • excelente noticia para todos los venezolanos pero, tomen en cuenta tmb el tramo AVILA-MACUTO del teleferico de caracas que lleva casi 40 años sin funcionamiento y aun no han modernizado dicho tramo, no saben la cantidad de gente que moveria ese tramo junto con el tramo avila mariperez.

  • Esperamos la inauguración del teleférico de Mérida Diciembre del 2013. Esto solo es posible en revolución ! viva chavez¡¡¡¡

  • FELICITACIONES, GESTION NACIONAL POR TAN IMPORTANTE APRTE AL TURISMO NACIONAL. OJALA QUE PUEDA VISITARLO Y CONOCER MAS DE ESE HERMOSO ESTADO.