Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular

Rumbo a la edificación del estado comuna

Venezuela cuenta con 1.095 comunas registradas

12 mayo 2015 | Haga un comentario

Las comunas son instancias a través de las cuales las comunidades se organizan para construir el socialismo en lo concreto, desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias

Este martes se registraron tres nuevas comunas: una en el estado Apure y dos en Zulia, que contabilizan 1.095 inscritas en toda Venezuela.

En Apure, región llanera, la instancias constituida se denominó El Patrullero, mientras que en Zulia, al occidente del país, se apuntaron las comunas Vencedores del Sur y El Legado de Hugo Chávez, indica un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Las comunas son instancias a través de las cuales las comunidades se organizan para construir el socialismo en lo concreto, desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias.

El sistema de comunas, concebido en la Ley Orgánica de las Comunas, apunta a la creación del Estado Comunal, el cual será expresión de una nueva y provechosa relación territorial gobierno-población para impulsar la sustentabilidad y la ejecución de proyectos en conjunto.

La Ley Orgánica de las Comunas, vigente desde 2010, en su artículo 1 establece que estas organizaciones tienen por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, además de ejercer el pleno derecho de la soberanía, así como desarrollar la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal.

T/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000