Anunció creación del Sicad|Maduro: Venezuela cuenta con divisas suficientes para el funcionamiento de la economía

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que Venezuela cuenta en sus ingresos con los dólares suficientes para que la economía del país funcione año por año.

En el marco de la 13a entrega de créditos a empresarios y microempresarios correspondientes al Fondo Bicentenario, en compañía del equipo de Gobierno, anunció que a través del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), a finales de 2013 habrá excedentes gracias a la buena gestión.

En este sentido, informó que este martes saldrá una resolución para la creación de un método alternativo para la asignación de divisas a través del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, que facilitará el proceso a las personas que requieran acceder a las divisas de manera especial a partir del próximo lunes.

Maduro se refirió a la necesidad de implementar un proceso de reingeniería y fortalecimiento de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), con el objetivo de perfeccionar la captación y acabar con el dólar paralelo.

“Sin lugar a dudas estamos en un escenario de guerra económica y hay que actuar en los distintos frentes de la guerra económica para abastecer de productos el mercado, para ir a un proceso de control de los productos (…) mecanismos bien adaptados con la capacidad y la flexibilidad para garantizar los precios a los venezolanos”, enfatizó.

Finalmente, dijo que el llamado dólar paralelo es un mecanismo perverso impulsado por la “derecha parasitaria”, y aseguró, en ese sentido, que el Gobierno tiene toda la voluntad de ponerle fin al mismo, “pero sabemos que hay reglas y métodos económicos para vencerlo y este sistema complementario las toma en cuenta completicas”.

Texto / Yorcellys Bastidas

MANO DURA CONTRA EL ESPECULADOR Y EL FUNCIONARIO QUE SE PRESTE PARA APROVECHARSE DEL ESTADO. NO DEBE HABER DEBILIDAD A LA HORA DE TOMAR DECISIONES CONTRA ESTE TIPO DE PERSONAJES.

  • cuanto durara esta situacion del dolar paralelo,porque todo el comercio se base segun el precio del mismo,por eso todo esta inalcansable.PA° LANTE

  • Si Maduro es electo por el pueblo. Venezuela pagará con lagrimas de sangre, porque no es la persona capaz de manejar los grandes problemas para poder sacar a Venezuela de la crisis en que se encuentra.