La meta es defender el título obtenido en la edición de Margarita 2014|Venezuela debutará ante Ecuador en el Suramericano de Baloncesto

Las instalaciones de la cúpula del Poliedro de Caracas servirán de escenario para que el próximo domingo la selección venezolana de baloncesto masculino reciba a su similar de Ecuador, en el inicio del Suramericano de la disciplina que se extenderá hasta el 2 de julio.

El quinteto criollo, que cuenta con una nómina de 12 jugadores para esta justa, ya se encuentran concentrado para lo que serán los cuatro choques del grupo A, donde enfrentarán también a sus similares de Paraguay, Brasil y Bolivia.

PASO A PASO

Venezuela buscará de dar un primer paso positivo con miras a clasificar a la segunda ronda de este torneo e ir por el que es considerado el rival a vencer: la selección Argentina, equipo que ya se encuentra en tierras venezolanas desde el martes.

En este sentido, defender el campeonato obtenido en Margarita en el año 2014, es la meta que se propuso la selección para este evento, así lo afirmó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortéz.

El federativo dijo además que el torneo también servirá como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

LA RUTA RÍO CONTINUA

Luego de que el quinteto criollo participe en el Suramericano continuará con su preparación con otras selecciones nacionales en partidos amistosos.

En primera instancia los criollos tendrán un choque el 10 de julio ante lituana,para posteriormente hacer lo propio con Bielorrusia, y el 14 de ese mismo mes contra Holanda.

La recta final de la preparación serán los dos encuentros que se disputarán contra la selección de España, los días 23 y 25 de julio, y el choque ante Estados Unidos para cerrar el 29 en Chicago.

La selección viene de cumplir con un módulo de preparación en España y que permitió ajustar aún más al conjunto que llegará tanto al torneo suramericano, como a los Juegos Olímpicos de Río 2016 como los campeones de América.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO