El partido se realizará en la región de Coquimbo | Venezuela debutará este viernes en 2ª Etapa del Suramericano de Voleibol de Playa

Las parejas masculinas y femeninas de la selección venezolana de voleibol harán su debut este viernes en la Segunda Etapa del Suramericano de Voleibol de Playa (CSVP), que se lleva a cabo en la comuna Coquimbo, en Chile, hasta el próximo domingo.

Los primeros en saltar a la arena para competir serán Peter Hernández y Jonathan Golindano, quienes a las 11:50 de la mañana (hora local), se medirán contra la dupla compuesta por Igor Hernández y Leonard Colina, también de Venezuela.

Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, Hernández y Golindano se enfrentarán a la pareja Saavedra/Luca, de Bolivia, mientras que Hernández y Colina cerrarán la jornada para los atletas masculinos, a las 4:50 de la tarde, jugando contra William Maldonado y Roger Rengifo, de Perú.

En el ámbito femenino, Olaya Pérez Pazo y Norisbeth Agudo jugarán contra Diana Ríos y Yuli Ayala, de Colombia, a las 12:40 del mediodía. Seguidamente la pareja criolla estará midiéndose contra Beatriz Vieira y Amanda Filippo, de Brasil, para concluir el primer día de envites para el combinado nacional.

Durante la ceremonia de inauguración del torneo, Agudo se mostró confiada de que Venezuela hará un buen papel, para así conseguir más puntos en camino a la ruta olímpica.

«Esperamos este año poder llegar a la final y quedarnos con el título. Es una parada importante, ya que tenemos que trabajar duro para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016», dijo en una nota divulgada por el CSVP en su portal web.

En este torneo las duplas de voleibolistas acumulan puntos por cada encuentro disputado que ganen, que luego son sumados al ranking suramericano.

En enero pasado fue suspendida por lluvia la primera parada del calendario del CSCP pautado para realizarse en Pernambuco, en Brasil.

T/AVN
F/VTV