Canciller Delcy Rodríguez desde Santa Lucía| Venezuela denuncia provocaciones de la Exxon Mobil y del presidente Granger

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela,  Delcy Rodríguez, denunció este viernes en Santa Lucia el papel provocador de la Exxon Mobil y del presidente Granger de Guyana a la nación.

La funcionaria venezolana, que desarrolla una gira por la defensa del Esequibo, se reunió con el primer ministro de Santa Lucía, Kenny D. Anthony, para exponer el caso.

A través de imágenes y mensajes publicados en su cuenta Twitter @DrodriguezVen, informó sobre el encuentro: D. Anthony “escuchó la verdad sobre el Esequibo venezolano”.

“Los países amigos deben conocer la verdad histórica, los derechos legítimos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”, escribió.

Rodríguez inició  visitas diplomáticas a los gobiernos del Caribe para explicar las razones legítimas e históricas de Venezuela en el territorio despojado por el imperio británico en el siglo 19, y la controversia provocadas por las nuevas autoridades guyanesas, en especial el presidente David Granger, a quien acusó de defender intereses de transnacionales.

“Estamos visitando al conjunto de países para informar la realidad, que a través de la acción del gobierno de Guyana en conchupancia con intereses de potencias imperiales, buscan seguir sometiendo a los pueblos del Caribe; explicamos los riesgos y peligros reales que existen sobre los mecanismos de unión e integración, tales como PetroCaribe, CELAC, legados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez”, informó el pasado jueves.

Texto/CO
Fuente/Twitter @DrodriguezVen, VTV
Foto/Archivo