Busca desarrollar la capacidad analítica del ser humano|Venezuela desarrolla software para enseñar ajedrez

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), están desarrollando un software para enseñar a los más pequeños de la casa este deporte, considerado uno de los más completos para desarrollar la capacidad analítica del ser humano.

La iniciativa, que está en pleno desarrollo, será incluida en las computadoras del Proyecto Canaima Educativo que el Gobierno Bolivariano entrega gratuitamente a estudiantes de escuelas del sistema nacional de educación pública, y cuya entrega número cinco millones fue recientemente realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ya estamos en los últimos toques con las reuniones conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para adaptar todo lo referente al currículum educativo y que el software se masifique e incorpore en todas las computadoras Canaimas“, explicó el presidente de la FVA, Fidel González.

La intención del proyecto es incentivar la práctica de este deporte en las escuelas y la meta es instalar, al menos, cuatro millones de copias del software en las Canaimas, donadas por el IND. Además, el proyecto busca alentar a la enseñanza de esta disciplina de estrategia mental en todos los planteles privados y públicos del país, reseña el sitio web del canal estatal Venezolana de Televisión.

CAMPEONATO INTERNACIONAL

Asimismo, Fidel González adelantó que ajedrecistas de las categorías Sub-8 y Sub-10 se están preparando para dejar en alto el nombre de Venezuela en el Festival Panamericano Escolar y también en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud, torneos que tienen previsto realizarse en Venezuela en el año 2018.

F/Conatel