Las criollas acumulan 3 victorias y 2 derrotas|Venezuela disputará Ronda Final del XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino

La selección de Venezuela clasificó a la última fase del XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino, que se disputa en Surrey, Canadá, hasta este 24 de julio, tras lograr un récord de dos victorias y una derrota en el Round Robin del evento, que le permitió pasar como segunda del Grupo D de esa instancia a la Ronda del Campeonato, fase definitiva de la justa, en la que participan 31 naciones.

Las venezolanas entraron a la Ronda de Campeonato luego de vencer en la fase previa a Canadá, 6-1, cuartas del mundo; a Italia, 5-0, novenas del planeta; y perder 0-3 contra Puerto Rico, número 11 del mundo.

En todo el torneo el conjunto venezolano acumula 3 victorias y 2 derrotas. El primer triunfo fue ante Francia, 7-0, en la fase inicial; y la otra derrota, 2-1, ante Japón, actuales campeonas del torneo y primeras del mundo, en esa misma fase.

El conjunto venezolano, que se ubica en la posición 19 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Baseball y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), jugará este jueves a partir de las 4:30 de la tarde, hora de Venezuela, contra Estados Unidos, segundas del mundo.

Las venezolanas necesitan ganar sus próximos dos partidos para acceder por vía directa a la final. Si derrotan a Estados Unidos, su próximo encuentro será contra el ganador entre Japón y México. En caso de perder ante las norteamericanas, deberán ganar tres partidos, dos de ellos este sábado, para acceder al juego por el campeonato, y en ese camino sus posibles rivales serían Nueva Zelanda, Holanda, México, Japón, China o Canadá.

Sin embargo, si Venezuela vence a Estados Unidos y luego pierde contra Japón o México, deberá ganar obligatoriamente su siguiente juego para acceder a la final, el cual podría ser contra Nueva Zelanda, Holanda, México, Japón, China, Estados Unidos o Canadá.

Venezuela ha participado en los mundiales de 1974, 1982, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2012. Su mejor participación fue en el Mundial de 2010, evento que se realizó en Caracas y por primera vez en América Latina, donde ocupó la quinta posición. Además, la selección participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

SELECCIÓN NACIONAL

Jugadoras de cuadro: (1) Yuruby Alicart, (15) Estefany Duno, (9) Denisse Fuenmayor, (10) Jineth Pimentel, (2) Geraldine Puertas, (14) María Soto.

Receptora: (3) Milagros Lozada.

Jugadoras de los jardines: (5) Jocelin Díaz, (21) Mirian Jiménez, (11) Yaicey Sojo, (22) Fernanda Pacheco.

Jugadoras de varias posiciones: (12) Ana Coscorrosa, (18) Eila Infante.

Lanzadoras: (8) Grayson Harvey, (4) Alondra Pérez, (16) Anyibel Ramírez, (17) Desirée Ybarra.

Suplentes: Yarianny Pernalete y Camila López.

Técnicos: Ramón López, Marlon Pérez y Jesús Suniaga.

Mánager: Reiver Alvarenga.

Texto/AVN
Foto/Archivo