Afirmó Atilio Borón|Venezuela enfrenta una guerra no convencional impulsada por grandes poderes mundiales

Atilio Borón

El Gobierno de Venezuela está siendo atacado por sectores de la derecha que quieren tumbar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante una fuerte agresión a su economía y al aparato productivo de la nación, aseguró el analista internacional, Atilio Borón.

“Esto no parece un golpe pero es un golpe muy difícil de enfrentar, porque estamos hablando de poderes inmensos” expresó Borón en entrevista exclusiva para La Radio del Sur.

Explicó que una guerra no convencional se trata de políticas de agresión muy fuertes desarrolladas por los grandes poderes mundiales, fundamentalmente por los Estados Unidos, con el propósito de provocar el cambio de regímenes, en función de los intereses norteamericanos.

“Es una forma de guerra que ellos (EEUU) han venido practicando con los países afines donde han querido establecer una relación de hegemonía», dijo.

Asimismo comentó que para lograrlo los EE.UU. “trabaja en función de la desestabilización de países enteros. Provocando grandes sufrimientos en las poblaciones afectadas, porque eso incita al desabastecimientos, carestía, desbordes hiper-inflacionarios, corridas bancarias. es todo un abanico de políticas que ellos utilizan y que realmente hacen efectos letales, hoy  Venezuela a estado sufriendo recientemente de esas políticas”.

PLAN IMPERIAL EN VENEZUELA

Borón aseguró que grupos políticos y empresariales de Venezuela, tratan de ocultar mercadería de primera necesidad a los efectos de crear malestar en la población mediante la aparición y desaparición programada de artículos de primera necesidad.

“Esto se aplicó en Chile en los años 70 y ahora en Venezuela, que en un día determinado desaparecen el pollo y durante dos o tres días no hay, de repente aparece el pollo pero desaparece el arroz, y a los tres días aparece el arroz pero desaparece el aceite», indicó.

Comentó que se trata de un plan “perversamente calibrado” para provocar la irritación de un pueblo contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a los efectos de ir minando las bases de esos gobiernos y posibilitando que tome el poder los amigos de “cuello blanco” de los Estados Unidos (EEUU)

¿CÓMO ENFRENTAR EL PROBLEMA?

Borón manifestó en ese sentido que para solucionar el problema se necesita aplicar “una política muy fuerte por parte del Gobierno, penalizar fuertemente a los actores que se prestan a ese juego, es decir, a aquellos que facilitan la acción de los grupos golpistas -aunque sea golpismo de cuello blanco-“, sugirió

De igual forma, se refirió a la necesidad de castigar fuertemente a los infractores, aplicar la ley de abastecimientos, y aplicar formulas efectivas para hacer que la mercancía salga a la calle.

“Cuando se sorprenda a alguien cometiendo esa clase de delitos no solamente hay que denunciarlos, sino imponerle una multa severísima, a los efectos de que esa conducta vaya desapareciendo, porque de lo contrario el Gobierno queda desprovisto de recursos para enfrentar a ese sabotaje».

T/ La Radio del Sur
F/ Archivo CO

Me parece bien la sugerencia con relación a las multas severas y mucho más, pero deberiamos agregar sanciones mucho más severas al funcionario que se preste para la bagabunderia. Es nesesario revisar las acciones complacientes de algunos funcionarios públicos, que al parecer se les aflojan las canillas al ver que se trata de algun amo del valle, que alguna ves dio una dádiva o está por dársela…

  • Las cartas estan sobre la mesa. Ya es tiempo de que se activen los factores que lleven al desarrollo real de los cambios revolucionarios, sin permitir que los chantajes y amenazas sean vistos como formas reales para evitar la marcha contra los poderes reaccionarios, traidores al interes de la colectividad y que tienen su base en los derechos fundamentales conquistados, por conquistar y desarrollar. Permitir al pueblo empoderarse es una clave que no debe dejarse pasar por algo. Solo el lider que no confia en el pueblo, puede dejar que la reaccion derechista le quite el poder que reclaman los trabajadores y el pueblo, unicos creadores de la riqueza social, a los que corresponde dirigir su propio destino, teniendo el arma ideo-politica para iluminar el camino, conforme a los intereses de la colectividad, en la que no caben los traidores de la derecha…

  • Debe procederse a actuar en consecuencia contra el acaparamiento y fin de desestabilizar al pais, creando malestar en la poblacion para que estos creen las bases de hacer desaparecer el movimiento revolucionario bolivariano, a fin de detener la independendencia y con ella el desarrollo y unidad de america latina con respecto a la politica neo-colonial que han ejercido el gobierno de EU, manteniendo los niveles de miseria y alienacion de nuestros pueblos. El gobierno de Nicholas Maduro debe utilizar el poder que tiene para aplicar la ley contra quienes actuen con la finalidad de desestabilizar el gobierno y con ello al pais.

  • Estoy de acuerdo con lo de medidas más drásticas para quienes están especulando y acaparando los productos negándonos el acceso a los alimentos básicos. No es fácil controlar a un sector tan amplio, pero sancionar más fuertemente puede ser una de las soluciones para que esas personas que hacen eso agarren miedo y empiecen a respetar la ley. Por otra parte, no sé cuántos como yo nos quedamos esperando que la cúpula de la Revolución expropiara las empresas Polar, que son el principal causante de esta crisis de acaparamiento y especulación de productos. Con esas empresas en manos del Poder Popular los alimentos podrían verse en los almacenes y a precios normales. Eso no sucedió y en estos momentos es muy difícil intervenir ésas o cualquier otra empresa privada teniendo a los psicópatas de la oposición con una mayoría en la Asamblea Nacional.

  • de verdad que nicolas maduro ha sido muy debil con esto de la guerra económica?? hay que aplicar la ley y bien duro?? pero hay mucha corrupción camarada?? hay gente del gobierno que no esta haciendo su trabajo y otros en plena corruptela?? si el gobierno no actua y se pone los patines.. la oposicion se los tira en poco tiempo???

  • Soy chavista 100 x ciento pero la ineficiencia del gobierno mas los funcionarios corruptos y la guerra económica propinada por esta derecha recalcitrante y retrograda están mermando de manera peligrosa al proceso revolucionario y si no nos ponemos las pilas esto se va por el barranco del olvido y adiós luz que te apagaste mano dura contra la corrupción eficiencia en este sentido y mas eficiencia

  • ESTO LO VENGO DICIENDO DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS. POR ESO PERDIOS LA ASAMBLEA NACIONAL. EL GOBIERNO ESTA APLICANDO EL DECRETO DE EMERGENCIA NACIONAL. DEBE DIALOGAR CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS, EMPRESARIOS, DISTRIBUIDORES Y COMERCIANTES Y LLEGAR ACUERDO PARA ESTABLCER PRECIOS JUSTOS PARA TODOS Y AUMENTAR LA PRODUCCIÓN. SI LOS EMPRESARIOS NO RESPETAN LOS ACUERDOS Y CONTINUAN LA GUERRA ECONOICA. EL GOBIERNO, LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO DEBEN TOMAR MEDIDAS DRASTICAS Y CONTUNDENTES EN MARCO DE LA LEY PARA ACABAR CON ESTA SITUACIÓN, LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS Y COMERCIOS DEBEN SER INTERVENIDAS Y HACERLOS RESPETAS LA LEY.
    EL PUEBLO DEBE PROTESTAR ORGANIZADAMENTE CONTRA ESTOS ESPECULADORES, ACAPARADORES Y BACHAQUEROS MAFIOSOS. EL PUEBLO SE DEBE DEFENDER NO DEJARSE DOBLEGAR. DEBE APOYAR AL GOBIERNO Y A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. PORQUE SINO NOS VAN A JODER. NO PERMITAMOS QUE LA DERECHA TOME EL PODER PARA QUITARNO NUESTROS DERECHOS.
    ELLOS SON APATRIDAS, AVARICIOSOS, FACISTAS Y VIOLAN LA LEY.

  • asi es camarada hay que apretar tuercas en todos los estilos para que estos personajes no sigan acabando nuestra patria,,,Venezuela tiene que seguir independiente y prospera siempre.. estamos sufriendo pero con lealtad al presidente Chavez de no rendirnos porq seria darle paso a estos demonios que se quieren hacer dueño de nuestra nación » Viva mi patria y ya de una vez por toda que se acabe esta decidia»……. fuera Ramon Allup