Las portátiles escolares son fabricadas por manos venezolanas|Ensamblan computadora Canaimita número 100 mil en Caracas

Este miércoles trabajadores del Complejo Tecnológico Simón Bolívar, ubicada en La Carlota (Caracas), ensamblaron  correspondiente a la Fase I, iniciada en mayo del 2011 y que son destinadas a los estudiantes de primaria del país.

la niña Scarlet Maestre, quien recibió en días pasados el equipo número 1 millón 600 mil, fue la encargada de entregar al ministro del Poder Popular para  Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza la computadora portátil «Canaimita» número 100 mil.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Arreaza manifestó que se está sustituyendo la importación de las máquinas por la producción nacional.

“En Revolución procuramos la independencia y soberanía en todos los ámbitos, y generaremos en Venezuela nuestros propios recursos tecnológicos”, refirió.

El ministro recordó que se está construyendo la gran fábrica de Industria Canaima donde se tiene previsto ensamblar 500 mil computadoras al año, así como decodificadores de Televisión y tablets electrónicas.  Para ello, el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 205 millones de bolívares para la construcción de su segunda fase, asentó.

Añadió que los Consejos Comunales se encuentran en el proceso de selección de 86 personas que se sumarán a la factoría, los mismos serán incorporados a través de la Gran Misión Saber y Trabajo.

En lo que va del año 2012, se han ensamblado ya 49 mil equipos y se espera completar anualmente 120 mil Canaimitas.

Texto/María Elena Parada
Foto/AVN