Gobierno Bolivariano ayuda a la recostrucción|Venezuela envía a Cuba más de 300 toneladas de materiales de construcción

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envió este martes una nueva carga con ayuda humanitaria para la hermana República de Cuba, para las labores de recostrucción tras el paso del huracán Matthew.

El ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que el segundo cargamento alcanza los más de 327 toneladas en materiales de construcción, “un nuevo cargamento para la reconstrucción de vivienda y vialidad para quienes lo han perdido todo”.

Explicó que en esta oportunidad fueron enviadas mallas electrosoldadas para la recuperación de viviendas y construcción de losas, 600 transformadores eléctricos, más de 15 mil metros cuadrados de techos, sumado a maquinarias pesadas para la recuperación de tendidos eléctricos, y los mezcladores de material.

Por su parte, Rogelio Polanco, embajador de Cuba, agradeció al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro y a toda la comitiva que se ha esforzado para armar la ayuda humanitaria.

“Estamos tratando de paliar la situación difícil, sobretodo en el área de la vivienda, donde en algunas localidades han sido afectadas más de 70 % y hasta el 90 % de las viviendas, infraestructura eléctrica, comunicaciones, acueductos, vialidad”, detalló.

Polanco manifestó que la ayuda humanitaria es muy importante para el pueblo cubano. “Lo más importantes es el significado moral y simbólico, esta ayuda representa para nuestro pueblo el sentimiento de la Revolución Bolivariana”.

El pasado sábado fueron enviados 375 toneladas de diferentes materiales: 20 mil metros cuadrados de techos, una Planta de Mortero Húmedo, máquinas cernidoras, dos camiones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua con capacidad de 10 mil litros, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, y tres montacargas de tres toneladas.

ba más de 300 toneladas de materiales de construcción

T/CO
F/GMBNBT