Con 10 toneladas de insumos|Venezuela envía tercer convoy con ayuda humanitaria para Gaza

El Gobierno de Venezuela envió este domingo un tercer avión con 10,3 toneladas de ayuda humanitaria para Gaza.

En el marco de la ayuda ofrecida al pueblo palestino, el país suramericano también enviará a una delegación que buscará a 100 jóvenes palestinos que cursarán estudios de medicina en el país.

Este es el tercer convoy con ayuda humanitaria que envía el país suramericano para ayudar a los palestinos en la Franja de Gaza, asediados por Israel.

En julio y agosto de este año, el pueblo palestino en la Franja de Gaza fue víctima de una cruenta ofensiva israelí que dejó más de dos mil muertos y decenas de miles de heridos, en su mayoría civiles y niños.

El pasado 11 de septiembre, el Gobierno de Venezuela realizó el segundo envío de ayuda humanitaria a Palestina, el cual contenía más de 50 toneladas de insumos entre medicinas, ropa y alimentos.

Por su parte el titular del ministerio de eduación universitaria, ciencia, tecnología e innovación, Manuel Fernández recordó que el envió de ayuda humanitaria no es una iniciativa nueva, ya que fue Bolívar quien inició esta tarea.

“Fue Bolívar quien entendió que hacer este tipo de cosas no era solo para Venezuela, sino para hacerle un favor a toda la humanidad”, explicó .

Fernández enfatizó que con la llegada del Presidente Hugo Chávez al Gobierno Nacional, esta iniciativa humanitaria se recuperó y hoy es parte de la política internacional del presidente Nicolás Maduro.

Para finalizar, el ministro explicó que además de las 10 toneladas de insumos, Venezuela está enviando una operación humana, porque es la juventud y los estudiantes quienes van a colaborar con el pueblo palestino con su educación.

T / David Rosas con información de Telesur
F / Telesur

DISCREPO Y PARA NADA SOY MISERABLE. AQUI NO LA ESTAMOS PASANDO NADA BIEN ASI NUESTRA CARENCIAS SEAN PROVOCADAS. ES HORA DE ATENDER LO DE ADENTRO PRIMERO HAY QUE PONER LA CASA EN ORDEN Y LUEGO SE VERÀ. YA SE LE HAN DADO BASTANTES AYUDAS. A VECES EXGERAMOS LAS COSAS COMO ESO DE ESTAR DÀNDOLE ALIMENTOS GRATUITOS A LOS INDIOS DE COLOMBIA, PAÌS DE DONDE VIENEN TODAS NUESTRAS DESGRACIAS. O BUENA PARTE, AL MENOS.