Informó Elías Jaua|Venezuela enviará 60 toneladas de equipos e insumos médicos a Gaza para la reconstrución de 17 hospitales

Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, informó la noche de este viernes que el próximo lunes el Gobierno Bolivariano enviará a Palestina un vuelo comercial, con un cargamento de 60 toneladas de insumos médicos para la rehabilitación de 17 hospitales destruidos por el bombardeo israelí.

“El próximo vuelo comercial de carga sale el próximo lunes con aproximadamente 60 toneladas de plantas eléctricas, camas, insumos médicos quirúrgicos”, detalló.

Durante un foro realizado con la comunidad árabe en el estado Anzoátegui destacó la importancia que Venezuela participe en el plan de reconstrucción de Gaza, sus escuelas, hospitales, servicios públicos y el resto de las áreas.

“Se va a convocar una conferencia internacional para la reconstrucción de Gaza y Venezuela quiere participar, pero no solo como gobierno sino como pueblo”, indicó.

Jaua precisó que el foro permite seguir con la política que ha instruido el presidente Nicolás Maduro para sensibilizar concientizar e informar sobre la situación de Palestina sobre el ataque criminal de Israel, especialmente contra los niños, niñas y mujeres.

“Venimos aquí al estado Anzoátegui a ratificar lo que es el compromiso de la política exterior del Gobierno Bolivariano y chavista del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

Reiteró que Venezuela mantiene una ofensiva diplomática en todos los espacios multilaterales, política a lo interno del país y en la región latinoamericana.

“Una política de asistencia humanitaria como es la ayuda solidaria, que el pueblo venezolano ha enviado al pueblo palestino y el pronto abrigo que vamos a dar a los niños y niñas sobrevivientes de esta masacre en Gaza”, refirió el ministro de Relaciones Exteriores.

Apuntó que ya están listos los protocolos legales y los sitios logísticos para abrigar a los niños. “Esperamos la respuesta del Estado palestino en términos de las cantidades y las condiciones físicas que tienes esos niños para tomar todas las previsiones”, puntualizó.

T / Yorcellys Bastidas

De verdad no se si es que estoy fuera de lugar , pero definitivamente no entiendo díganme traidora , inhumana etc , Que esta pasando, con los que llevan las riendas de nuestro país?.Parece que están viviendo en un mundo paralelo. Estoy de acuerdo con la solidaridad y la ayuda humanitaria hacia un país que de verdad esta en crisis, crisis es poco para lo que esta sufriendo Palestina, ES TERRIBLE. Pero echesmole una mirada a nuestro país el cual se encuentra deteriorado, pueblos que tienen problemas serios de luz, agua, carecen de centros de salud ,de escuelas,vivienda ,carreteras deterioradas, en mal estado, pasiemonos por nuestra capital, el Valle detrás del centro comercial , las calle aledañas a la Av. Urdaneta, la candelaria y otras, abarrotadas de basura, calles con huecos.Excelente la solidaridad , pero así como somos diligentes para ayudar a otro país hermano, seamos diligentes para reconstruir la patria que esta en el abandono. VAYAN SALGAN Y VEAN A VENEZUELA A PIE