Informó la canciller Delcy Rodríguez|Venezuela enviará a Perú 100 mil cajas de CLAP como ayuda humanitaria tras fuertes lluvias

Un total de 100 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) enviará Venezuela hacia Perú como ayuda humanitaria tras las fuertes lluvias que azotan ese país suramericano, así lo informó este lunes la canciller Delcy Rodríguez.

“Nosotros siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que en este momento se acaba de comunicar con el equipo, nos ha instruido enviar de forma inmediata 100 mil cajas de CLAP para Perú”, dijo la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

Durante un contacto telefónico con el espacio La Noticia de Venezolana de Televisión, la diplomática venezolana explicó que autoridades de ambas naciones se han puesto en contacto a fin de coordinar las acciones.

Precisó que en las próximas horas un avión venezolano transportará las cajas que contienen los alimentos hacia las zonas más afectadas por el temporal.

Agregó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de Protección Civil, organizó un equipo de salvamento, así como el envío de alimentos no perecederos.

Enfatizó que el Jefe de Estado venezolano ha sido muy claro y que ha actuado apegado a la diplomacia bolivariana la cual se enmarca en relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre los pueblos.

Perú, prosiguió la Canciller, “es un pueblo hermano con quien nos une indisolubles lazos históricos, es un pueblo hermano suramericano de la Patria Grande y nosotros sentimos lo que le pase a cualquiera de nuestros pueblos suramericanos, latinoamericanos, de la Patria Grande, caribeños”.

Lamentó la situación que está sufriendo el pueblo peruano ante este fenómeno natural que ha dejado como saldo más de 100 mil damnificados. En ese sentido, señaló que Venezuela es una campeona en construcción de viviendas para el buen vivir, y al respecto tiene mucho que aportar de manera desinteresada para el pueblo de Perú.

“Nuestro único objetivo, y ha sido el mensaje del Presidente de la República (Nicolás Maduro) al pueblo del Perú, es de extender una mano solidaria, extender una mano amiga, extender la mano de un hermano latinoamericano, de un hermano suramericano, ante un pueblo que está atravesando una situación de penuria producto delas lluvias”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo