Reveló Happy Planet Index|Venezuela es el noveno país más feliz del mundo

El más reciente estudio de Happy Planet Index ubica a Venezuela en el noveno escaño de su ranking mundial de los países más felices del mundo.

De acuerdo con el índice, la puntuación del país suramericano es de 56.9 porque los habitantes de la nación tienen altas expectativas de vida, altos niveles de bienestar y una huella ecológica moderadamente alta, destacan los datos publicados en la página de la firma.

La lista está conformada mayoritariamente por países latinoamericanos: En el primer lugar está Costa Rica, seguido por Vietnam, Colombia, Belice, El Salvador, Jamaica, Panamá y Nicaragua.

Happy Planet Index (Índice del Planeta Feliz) es un índice alternativo de desarrollo publicado por la New Economics Foundation, en español Fundación para la Nueva Economía. El índice está basado en la expectativa de vida, la percepción subjetiva de felicidad y la huella ecológica.

Este estudio coincide con una investigación realizada por el Instituto de Tierra de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, denominado World Happiness Report (Reporte de Felicidad Mundial), que ubica a Venezuela como el segundo país de Latinoamérica donde sus ciudadanos son más felices.

La investigación, que abarcó 150 naciones de los 5 continentes, posiciona a Venezuela en el lugar 19 a nivel mundial, detrás de Costa Rica (11). Luego se ubican Brasil (25), Argentina (39) y Colombia en el 41. Los tres países más felices son Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Entre los parámetros evaluados están los vinculados a la educación, salud, expectativa de vida, el relacionamiento humano, empleo y el ingreso económico familiar, entre otros.

Otro estudio, realizado recientemente por la encuestadora Gallup 2011 sobre Bienestar Global, reveló que Venezuela ocupa el primer lugar entre los países de América Latina con mayor prosperidad y 4to lugar en el mundo.

El Informe 2010 de la Corporación Latinobarómetro señaló que el 84% de los venezolanos está satisfecho con su vida, cifra avalada por el último estudio de GIS XXI, según el cual el 82% de las venezolanas y los venezolanos se declaran “muy felices” o “felices”.

Venezuela ha experimentado en la última década una mejoría marcada en los niveles de vida de su población, así como la reducción de la pobreza y el desempleo. La política de inclusión implementada por el presidente Hugo Chávez ha sido destacada por organismos internacionales, ponderando las misiones sociales destinadas a sectores como la Salud, Educación, Deportes y Cultura.

Texto/CO
Fuente/AVN

Pues definitivamente sr francisco el hampa no ha tocado su puerta y Dios quiera que no la toque, porque el dia que pase no te bastaran los rosarios y todo de lo que burlas . Caminas por las calles sin miedo? Ja, date una vueltica por cualquier calle de caracas caminando despues de las 8pm pa ver que tan «guapo» eres. No pretenda tapar el sol con un dedo. Y si es verdad que violencia e inseguridad se vive en todo el mundo pero nada comparado con los indices de nuestro pais, que en lo particular de no existir seria un paraiso puesto que la verdad es que en mi Venezuela se vive feliz y es cuestion de nuestras costumbres, tradiciones, idiosincrasia, etc. Y no precisamente por lo que ha hecho tu comandante. Pero tranquilo, HAY UN CAMINO! ;)

  • Pues, no se en que parte de Venezuela viva usted señora «Maria Cardenas», pero me parece muy irresponsable de su parte decir que en Venezuela no se puede vivir por la inseguridad, que se vive con miedo y que ya no se puede salir a la calle. Si bien, es cierto que existe la inseguridad y los robos, desde luego que si, la delincuencia ataca a todos los paises del mundo desgraciadamente, pero tratar de exponer su realidad subjetiva (en el caso que fuera cierta) como un hecho que abarca a toda una nación es como minimo irresponsable, por no decir mal intencionado.

    Yo tambien vivo en Venezuela y he conocido casos cercanos de robo y asaltos, pero, por suerte no he sido victima de un caso de esos trágicos de los que usted habla, hasta el momento, y menos cargo una colección de rosarios benditos encima ni leo la biblia 3 veces antes de salir de mi casa (cosa que dudo que pase alguna vez, pues soy pagano), ni camino con temor por las calles casi con delirios de persecución como usted señala

  • Sr Aquiles, ninguno de los venezolanos a podido salir durante los ultimos años un dia a la calle sin primero encomendarse a Dios, y pedirle que lo libre de la inseguridad y violencia q aterra a este pais, porque si no es Dios nadie mas nos va a proteger, no hay seguridad en el pais, no hay seguridad en las calles, digame usted.. Usted es Feliz sabiendo q saliendo d la puerta d su casa lo pueden atracar, robar, secuestrar, y hasta matar? en donde vive usted? ya se… usted vive en el mundo que dibujan por los canales que no quisiera mencionar, le recomiendo que vea mas las noticias, que lea el periodico y vea la realidad, se nota que usted no ha sido victima de la delincuencia, que no le han matado un hijo, un padre, una madre, para que se de cuenta lo que se vive dia a dia en esta venezuela.

  • Muy pronto o mejor dicho, ya, veremos a los escuálidos que no creen sino en las encuestras que ellos encargan y los favorecen, publicar y decir que el gobierno nacional o Chávez le pagó a esa organización para que emitiera ese dictamen que lanza al mundo la realidad venezolana. Para ellos la felicidad está representada en el neoliberalismo, la eliminación de los controles de precios, el alza de los intereses bancarios, la cárcrel y torturas a los opositores y en fin todo lo que fué su infeliz conducta durante los 40 años del puntofijismo. El Matacuras y los voceros del majunchismo creen que se van a dar banquete con sus asqueantes opiniones.