Inicio » Avances, Nacionales, Economía, Energía, Multipolaridad

Señaló David Paravisini:

Venezuela es objetivo de Estados Unidos para recuperar su hegemonía energética

11 mayo 2015 | 1 Comentario

El experto recalcó que la guerra económica, la guerra diplomática y psicológica que promueve contra Venezuela un sector de la derecha con la ayuda de empresarios aliados y agentes externos, busca desestabilizar el Estado para tener dominio sobre el crudo

En medio de la guerra mundial por el petróleo, Venezuela es parte de uno de los objetivos de esa intención de Estados Unidos (EEUU) de recuperar su hegemonía en el mercado energético, por lo que Petrocaribe constituye una excelente estrategia desde el punto de vista geopolítico que permite la unión de países vecinos en defensa frente a las intenciones de las grandes trasnacionales, señaló el especialista petrolero David Paravisini.

En entrevista este lunes por Globovisión, Paravisini recalcó que la guerra económica, la guerra diplomática y psicológica que promueve contra Venezuela un sector de la derecha con la ayuda de empresarios aliados y agentes externos, busca desestabilizar el Estado para tener dominio sobre el crudo, en vista de que este país tiene las reservas más grandes del mundo, “y no se ha encontrado un sustituto del petróleo como fuente de materia prima energética”.

En tal sentido, consideró acertada la estrategia y los esfuerzos que ha dedicado el presidente Nicolás Maduro con respecto a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y mencionó como positiva la gira que el jefe de Estado efectuó a principios de este año por las naciones miembros del organismo para impulsar acciones que permitan fortalecer a este grupo y restablecer el equilibrio del mercado petrolero.

“Para lograr la conquista del mercado necesitamos derrotar a lo interno de Estados Unidos quienes están produciendo los crudos no convencionales – el fracking-, porque la guerra de precios es porque estos crudos son muy costosos y las tácticas que diseñaron se basó en la disminución brusca de los precios y un aumento de la producción, que es la manera de sacar a los productores más costosos”, dijo.

Refirió que durante 15 años se ha ejecutado un esfuerzo sostenido de Venezuela y demás países miembros de la OPEP para tratar de estabilizar el precio del petroleo en alrededor de 100 dólares, considerado un precio razonable de participación de las naciones exportadoras productoras en el mercado del hidrocarburo mundial.

Hizo la salvedad de que el alza de los precios está relacionada con factores como la renta petrolera, el componente geopolítico estatratégico y de seguridad y defensa tanto de los países productores, como los consumidores, así como las grandes inversiones de capital, entre otros.

De manera que el tema petrolero no se puede analizar fuera de un contexto de la situación petrolera mundial, añadió.

Texto/AVN
Foto/Archivo
1 Comentario
Henry Mas y Rubi dijo:

Previo a la posibilidad de invasión militar, una de las lineas estratégicas de las garras imperialistas es, el sicariato económico de los pueblos Lationoamericanos y Caribeños, con las pretensiones de debilitar hasta aniquilar el Legado del Libertador del siglo XXI Hugo Chavez. El punto focal del sicariato económico contra la Patria grande de Bolívar está instalado en EEUU, y tiene como primer objetivo la República Bolivariana de Venezuela, nada mas y nada menos, por ser hoy día el escenario político mundial de la lucha histórica de clases “la lucha del capital contra el trabajo”, sumado a ser la mayor potencia en reservas certificadas de petroleo del globo terráqueo.

“Los militantes Revolucionarios somos millones y Venceremos”

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000