Recomendaciones son de reforzamiento de los DDHH|Venezuela es vanguardia en la doctrina de derechos individuales y colectivos

“La mayoría de los países manifestaron su respaldo al modelo de los Derechos Humanos de Venezuela, alcanzó el estándar (…) y las recomendaciones van dirigidas a la progresividad y en reforzar los derechos alcanzados”, así lo expuso la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Como Estado vamos a acoger y adoptar las recomendaciones», así lo expresó la canciller, quien este sábado presentó los resultados del Examen Periódico Universal (EPU) de Venezuela sobre Derechos Humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en días pasados.

“Hay un reconocimiento de Venezuela en la comunidad internacional que no se somete al chantaje mediático”, agregó.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, sostuvo que en Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana los Derechos Humanos del pueblo venezolano han sido progresivos y universales para todas y todos sin distinción alguna. “El modelo de Venezuela es vanguardia en el mundo, Venezuela se hizo doctrina en el mundo”,enfatizó.

El Examen Periódico Universal es presentado cada cinco años, recordó Rodríguez, “el primero lo presentó el presidente Nicolás Maduro en 2011, cuando era canciller de Venezuela”.

Informó que Venezuela recibió 276 recomendaciones en el EPU de este año, sugerencias que serán estudiadas y presentadas en marzo 2017. Así mismo, indicó que Venezuela asumió 25 compromisos voluntarios.

Rodríguez apuntó que en el Consejo de DD.HH. de la ONU se impuso la verdad de Venezuela y hubo reconocimiento internacional. “Desde el Consejo de DD.HH. de la ONU, hemos hecho un llamado a que cese el hostigamiento contra Venezuela (…) no aceptamos tutoría ni injerencia de naciones extranjeras en sus asuntos internos”, dijo.

T/Sara Lorca
F/Cancillería

venazuela se escucha en el mundo bravo x la la cansiller