Inicio » Nacionales, Economía, Multipolaridad

Denunció el presidente Nicolás Maduro

Venezuela es víctima de una guerra y persecución financiera mundial

3 noviembre 2016 | 5 Comentarios

El jefe de Estado informó que este jueves el país abonó 183 millones de dólares en intereses de la deuda externa


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la Patria de Bolívar es víctima de una guerra y persecución financiera mundial por parte de la oposición y el gobierno de los Estados Unidos.

“Venezuela es víctima de una guerra y persecución financiera mundial dirigida por tres calificadoras de riesgo estadounidenses, el departamento del tesoro de los EEUU y directamente monitoreada por operadores financieros del Fondo Monetario Internacional”, dijo el Mandatario Nacional.

Apuntó que esta red está encabeza por Ricardo Hausmann a quien “hay que requerirlo con código rojo, hay que hacerle un juicio porque es el principal operador financiero del bloqueo y la persecución financiera contra Venezuela”.

En transmisión conjunta de radio y televisión indicó que próximamente dará una rueda de prensa internacional para dar a conocer a los involucrados y las pruebas en el acoso económico que ha tenido el país en los últimos años.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que pedirá ante el Ministerio Público se solicite a los implicados en esta guerra internacional.

Maduro subrayó que desde el año 2015 la banca estadounidense y las calificadoras de riesgo han intervenido para que el país se declare en quiebra subiendo el riesgo país.

“Venezuela es el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, un porcentaje altísimo de nuestro producto interno bruto, que tiene solvencia absoluta financiera y las calificadoras de riesgo criminales le aumentan el riesgo país porque es la forma de atacarnos”, resaltó.

En este sentido, acotó que durante estos tres años de mandato Venezuela ha cancelado 60 mil 375 millones de dólares de la deuda externa, mientras que del 11 de octubre al 2 de noviembre ha pagado más de 3 mil millones de dólares y este jueves abonó 183 millones de dólares en intereses.

“Bien administrados los recursos del país logramos pagar y seguiremos cumpliendo los compromisos internacionales”, aseguró Maduro.

T/Johelcy Puentes
F/@DPresidencia
5 Comentarios
leonardo contreras dijo:

Venezuela tiene tanto potencial económico, por donde se le mire. por eso es que somos como el caviar de la potencia del norte y sus paises titeres, no nos vamos a perdonar el hecho de que estemos luchando para siempre ser libres.

antinvacion dijo:

Por supuesto que tenemos un asedio total a nuestra patria y todo propiciado y financiado por el peor narco gobierno terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU. la peor plaga que le ha podido caer a la humanidad

carlos rodriguez bazan dijo:

gracias a nuestro comandante chavez venezuela es libre no tenemos q pedirle permiso a ningun inperio para aser negocios con otros paises nos quitamos el yugo del mal llamado fondo monetario inter nacional eso es lo q no nos perdonan los lacayos de aqui y los del inperio venezuela no volvera a ser colonia de nadien esta patria esta destinada a ser libre carajooooooooooo

reyna arcila dijo:

Presidente Maduro lo felicito por estár muy centrado realmente en el porvenir de Venezuela, sigamos adelante, no dejemos que nada ni nadie perturbe nuestro camino y sobre todo la paz en el país.

Carlos dijo:

El gobierno le debe a todo el mundo, no le paga a nadie, pero este señor quiere que lo califiquen de “buena paga”.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000